Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Nokia 5230, táctil y equilibrado

El Nokia 5230 es un móvil que ha sido diseñado para que, por un precio bastante atractivo (ronda los 180 euros liberado, pero seguro que se podrá conseguir más barato a través de las operadoras de telefonía móvil, aunque en el momento de publicar este análisis todavía el fabricante finlandés no había anunciado su disponibilidad, si bien es cuestión de días) el usuario pueda disfrutar de un terminal táctil muy equilibrado que permite escuchar música, ver vídeos e inclusos navegar por Internet.

Publicado el

Nokia 5230

El Nokia 5230 es un móvil que ha sido diseñado para que, por un precio bastante atractivo (ronda los 180 euros liberado, pero seguro que se podrá conseguir más barato a través de las operadoras de telefonía móvil, aunque en el momento de publicar este análisis todavía el fabricante finlandés no había anunciado su disponibilidad, si bien es cuestión de días) el usuario pueda disfrutar de un terminal táctil muy equilibrado que permite escuchar música, ver vídeos e inclusos navegar por Internet (con algún plan de datos porque no incluye WiFi).

Ficha técnica

El nuevo Nokia 5230 es un terminal móvil con un diseño muy en la línea de lo que últimamente está haciendo Nokia en dispositivos táctiles (externamente es bastante parecido al Nokia N97 mini, salvo que carece de teclado deslizante, e idéntico al Nokia 5800 XpressMusic), aunque en esta ocasión el fabricante finlandés da la opción al usuario de elegir entre tres carcasas intercambiables de colores (rosa fuerte, amarillo, azul y gris metalizado; este último es el modelo que nosotros analizamos).

Nokia 5230

Gracias al acelerómetro con rotación incorporada, cuando giramos el Nokia 5230 la pantalla se nos adapta al modo apaisado.

Como ya hemos comentado, la intención de Nokia es muy clara: que todos los usuarios, por un precio bastante atractivo, puedan disfrutar de la experiencia de un smartphone con pantalla táctil de 3,2 pulgadas (640 x 360 píxeles y formato 16:9) gobernado por el sistema operativo S60 en su 5ª Edición y con detalles muy interesantes como su conectividad HSDPA (velocidad 3,6 Mbps), el acceso directo a la Ovi Store desde la pantalla de inicio o el soporte A-GPS y la aplicación Ovi Mapas 3.0 (con información detallada, incluidas imágenes aéreas y paisajes en 3D, para navegación en coche o andando de más de 200 ciudades).

Nokia 5230

Aunque se puede manejar con los dedos, para una mayor precisión Nokia incluye la púa que te mostramos en la imagen.

Las dimensiones y peso del Nokia 5230 (111 x 51,7 y 14,5/15,5 mm; 113 gramos sin el stylus y 115 gramos con él) lo hacen un smartphone muy llevadero y nada «mamotreto», que aprovecha casi todo su frontal para su pantalla táctil de 3,2 pulgadas, que puede manejarse perfectamente con las yemas de los dedos o también usando el stylus (púa lo llaman) que podremos sujetar al terminal para tenerlo a mano en todo momento. Dos detalles interesantes del Nokia 5230 son su acelerómetro para giro automático, con lo que podremos navegar por sus aplicaciones (acceso a Internet incluido) en modo apaisado y el sensor de proximidad situado en la parte superior que evita que al acercar el terminal a la oreja para hablar la pantalla táctil reaccione frente a un toque involuntario.

Nokia 5230

 

En la zona superior tenemos el auricular y justo al lado el sensor de proximidad. Un poco más abajo está la tecla multimedia, que da acceso a la música, galería de imágenes y vídeos, el compartir en línea, el centro de vídeos y la navegación en la Web.

Nokia 5230

La parte de abajo tiene las típicas teclas de llamar a la izquierda, el menú en el centro y la de colgar a la derecha.

Aunque el almacenamiento interno del Nokia 5230 es muy escaso (sólo 70 Mbytes), de serie viene con una tarjeta microSD de 1 Gbyte de capacidad, pero si se nos queda corta siempre podremos ampliarla con una tarjeta de hasta 16 Gbytes, más que suficiente para tener una buena discoteca de canciones MP3 y algunos vídeos. Además, también tiene radio FM con RDS.

 

Nokia 5230


La cámara del Nokia 5230 es de 2 megapíxeles (1.600 x 1.200), tiene un zoom digital de tres aumentos, carece de flash y graba vídeo en calidad VGA a 30 fotogramas por segundo.

 

La batería del Nokia 5230 de 1.320 miliamperios le otorga una autonomía en conversación (bajo red 2G ) de hasta 7 horas y de 4,18 horas en 3G, sin olvidar que puede permanecer hasta 33 horas reproduciendo música y tres horas de vídeo. Además, el tiempo de espera es de 438 horas. Como vemos, una autonomía más que suficiente para evitar tener que recargar el móvil todas las noches, salvo que hayamos tenido una jornada de mucho uso de la conexión 3G.

 

Nokia 5230

 

Aquí vemos el botón de encendido, el acceso al conector microUSB, el conector AV de Nokia de 3,5 mm y la entrada para el cargador.

Nokia 5230

En el lateral derecho tenemos la tecla de zoom y volumen (más y menos), el interruptor de bloqueo y la tecla de captura de fotos. Por su parte, en el lateral izquierdo se sitúa la ranura para tarjetas SIM y de memoria (admite hasta 16 Gbytes) y el orificio para enganchar el stylus.

Nokia 5230 vs Nokia N97 mini

 

El Nokia 5230 junto al Nokia N97 mini. Ambos comparten algunas características, pero el N97 mini no se puede comparar porque en precio y características es muy superior.

 

Conclusiones

La llegada masiva de pantallas táctiles a los smartphones es una tendencia imparable que se ve respaldada por la aceptación de los usuarios, sobre todo entre los más jóvenes, que encuentran en este tipo de interfaz una forma muy natural de manejar el terminal. En el caso del Nokia 5230, la respuesta (incluso usando los dedos) de su pantalla táctil está muy lograda y no se le puede poner ninguna pega. Donde sí tenemos que hacer una pequeña crítica es que a veces la rotación (modo vertical o apaisado) de la pantalla gracias al acelerómetro no se produce de manera instantánea y hay que volver a girar el móvil para que funcione. No es algo que suceda todo el tiempo, pero sí podrá mejorarse en el futuro.

Respecto al resto de características del terminal, el adjetivo que mejor lo define es «equilibrado» ya que hay que agradecer a Nokia que por un precio que no supera los 190 euros (liberado), haya sido capaz de ofrecer un móvil que hace tantas cosas y todas ellas de manera muy correcta. Además de las imágenes que acompañan a este artículo, os dejamos con un vídeo del Nokia 5230.

 

 

65 comentarios
  • Rafa, el 5800 está en un escalón superior, aunque comparten muchas prestaciones (también el diseño).

  • No me gusta demasiado, me parece más atractivo el nuevo Motorola. Además lo del MotoBlur, si funciona bien, puede ser todo un pelotazo ahora que las redes sociales están tan de moda. Los operadores están muy interesados en que la gente empiece a utilizar Internet desde el terminal móvil y el MotoBlur puede ser la manera de enganchar a los usuarios.

  • david

    copia barata del 5800 camara inferior , tarjeta 1 gb, sin puntero, sin cable de datos nokia ,sin wifi ,sin posibilidad de videoconferencia , auriclares de menor calidad . Asi tambien vendo yo un chasco comparado con 5800

  • alguien me podria resolver esta duda:
    lo que aparece en la parte superior de los contactos de internet, ¿se puede quitar?

    gracias.

  • Excelente movil el nokia 5230! Recomiendo http://www.touchnokia.com para descargar todo tipo de aplicaciones, juegos, temas, etc. para el nokia 5230, 5530, 5800, n97 y n900.

  • telefonomovil

  • marlencika

    una pregunta,, este telefono tiene wifi o internet o acceso a internet???? asias xD

  • Hola marlencika. No tiene conectividad WiFi pero puedes acceder a Internet con 3G. Un saludo

    @laura ¿puedes ser más concreta?¿qué es lo que te aparece?

  • Daphne

    Una pregunta, ¿qué es eso de acceder a Internet con 3G? ¿alguien me lo explica?

    Gracias (:

  • Hola Daphne. Este terminal incorpora conectividad 3G, así que es posible navegar, consultar el correo electrónico, redes sociales, etc. desde cualquier parte con cobertura de móvil a y a velocidad muy superior a la del estándar GRPS. Es muy recomendable contratar un plan de datos si pensamos utilizar el servicio con frecuencia.

    Un saludo.

  • Alguien me podria decir si lo de la conectividad 3G cuesta dinero? grácias.

  • Iván, el precio de utilizar las redes de datos 3G depende de cada operadora. Si se usa de forma frecuenta lo ideal es contratar una tarifa plana, para evitar sorpresas.

    Saludos.

  • Jralsen

    Cuenta con GPS y AGPS?

  • @Jralsen Sí, el terminal tiene un receptor A-GPS integrado y viene con Ovi Maps 3.0 instalado.

  • miriaaaaam!

    Hola!(:, tengo un pequeño problema con este mobil y esque cuando pongo la targeta de memoria con canciones nuevas no me salen las que he puesto las ultimas, es decir no me salen las nuevas y encanvio en el caso de las fotos si que me salen las nuevas y las viejas. Alguien me podria ayudar?
    Gracias.

  • Elena

    sabeis si hay alguna manera de capar el 3G de manera que no se conecte por error?

  • maribel

    hola, sabes tengo ese movil pero le desactive la opcion del acelerometro y ahora quiero volver a colocarla pero no recuerdo en que lado esta la opcion, de casualidad tu sabes??
    de ante mano gracias 😀

  • harry el sucio potter

    esta bueno el cel,yo lo tengo hace 15 dias y la verdad estoy muy conforme,solo q el reproductor de musica no suena muy fuerte con auriculares…
    aparte es Symbian lo tengo bien dotado de aplicaciones.
    en mi opinion espero no ver a este cel plagado en la calle d tantos q lo tienen,es q…su precio es atractivo.
    buen cel…

  • carolina

    se pueden abrir hojas de excel con el 5230?

  • German

    aguante el el 52 30 y los boludos que compraron el 5800 y ahora se arrepienten porq sale otro modelo que es NUEVO y mas barato no vengan a bradiar esta pagina… y vos garrafa o rafa ..porq no te vas con tu modelo viejo ese 5800 y te lo metes en el cu.. igual que vos david…garcias..y aguante el 5230 papa..

  • osvaldo

    hola quisiera saber como funciona el videoconferencia gracias amigo

  • alejandro100000

    Aguante el 5230! es practicamente un 5800 sin wi-fi y con una camara un poco peor, pero por un precio hermoso! yo me lo acabo de comprar y apenas estoy descubriendo lo que ofrece 😀

  • delfina

    holaaa chicos soy delfina yo queria saber si el nokia 5230 tenia internet

  • rocio

    son lindos los celulares

  • KOKE22

    jajaja es verdad malo que se agrandan con su nokia 5800, el nokia 5230 tiene mas Memoria Ram que nokia 5800 lo que lo hace un equipo mas rapido, ademas el Nokia 5230 cuesta mucho menos dinero tonces los unicos tontos son los que compraron esa antiguedad de nokia 5800…
    y para ese tal garrafa y el tal david no sean tan agrandados con sus telefonos porque yo tengo un Nokia N97 y este si que es celular…

    lo que digo del nokia 5230 es verdad porque mi hermana tenia un 5800 y lo vendio y se compro un 5230
    quedo con un equipo practicamente igual que el 5800 y ademas le sobro dinero para que hiciera lo que quisiera…

    AGUANTE NOKIA 5230!!!

  • juan luis

    este si es una hermosura con buen precio mejor memoria ram q los demas es cuatribanda y tiene una bateria q te dura horas

  • leah resentera

    ¿tiene teclado QWERTY el nokia5230? Es un exelente smartphone. realmente la cantidad de accesorios que trae me a dejado helado y el tema del acelerometro se demora en cuando uno hace un giro bruzco, el mismo no reacciona a su movimiento porque esta adaptado para cierta velocidad…la verdad que me encanto la informacion… exelente…

  • http://www.banii-online.tk AQUI TENEIS MAS DETALLES UN SALUDO

  • francisco

    este telefono es una mas i es lindo modelo yo por mi PARTE LO RECMIENDO TIENE MUVHAS COSAS IN TERESANTES Y COMO SER LOS JUEGOS JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ…………………….

  • raul

    en costa rica se le puede meter 3g?

  • Me parece una buena opción.
    Todavía no he visto alguno por mi ciudad, quiero ver que precio le ponen.

  • luisa

    una pregunta quisiera saber si este equipo incluye el
    cable USB??
    por fa respondanme

  • hola quisiera saber como es que se utiliza el adaptador ca/cc por no lo eehh podido utilizar gracias!!**

  • luisa si trae usb corto pero trae y es un celular muy recomendable

  • Kattia

    Ami el interruptor de bloqueo no me funciona de vez en cuando ¿porque?

  • ivan94

    Alguien me puede decir si el gps de este nokia es gratis? y los ovi maps te cobran por consultar los mapas? gracias¡¡¡

  • qe video PELOTUDO 😀

  • Camila

    tiene teclado QWERTY? me refiero si al inclinarlo aparece el teclado qwerty completo (como lo hacen algunos samsung?

  • Karla

    Hola yo lo tengo es muy bonito pero viendolo bien le hacen falta muchas cosas para el precio en el que esta, ademas de que el internet lo cobran al igual que el ver los mapas, no es ilimitado como dicen, al contrario. No viene con cable usb, ese tienes que comprarlo aparte. No hay mucha diferencia de uno mas barato.

  • Karla

    Si pagando la renta, del internet

  • Karla

    Asi es apoyo tu ocmentario la verdad no conviene comprarlo

  • eii alguien me podria decir que ai que hacer cuando te compras el movil y despues te qieres meter en internet esqe me dice k tengo k aceptar el paquete de envios,como se hace?

  • oscar

    tenes que entrar al reproductor ingresar en opsiones y ahi te aparece actualizar biblioteca entonces las canciones se te agregaran al reproductor

  • debora

    Hace un mes que tengo al Nokia 5230 y la verdad qe estoy muy a gusto con este celu, me hubiese gustado que su cam sea un poco mayor pero bue, que mas da… estoy muy contenta.
    Ami por suerte me trajo todo: el cable de dato, la pua, el soporte para el auto y la tarjeta de 2GB.

    Muy buen telefono, funciona de maravilla! lo recomiendo! (:

  • deseo compra la pantalla de este tel en rep.dom ya que se me deño donde lo puedo conseguir

  • genesis

    la gente vomita lo que habla sin razonar. el nokia 5230 es un cañon!! aparte calidad precio va muy bien obvio hay terminales 1000 veces superior pero si lo quieres pagalo!!! en una palabra la gente no sabe comparar.

  • 0611Gabo

    Muy bueno el cel
    para los q lo compararon con el 5800, les RECUERDO q a esta basurita de 5800 LO SACARON DEL MERCADO POR SALIR DEFECTUOSO DE LA FABRICA, siempre es el problema de las rayas en la pantalla.
    ¡¡ VIVA EL NOKIA 5230 !! =) =)

  • Janus

    Solo para que vean lo bueno q es este cel 5230 imaginense jugar los juegos de las arcade e este cel o un game boy advance en el cel pues eso lo tengo en mi 5230 escribanm y les dire donde y como hunapu25oaxaca arroba hotmail. c0 m

  • michibass

    a mi me lo vendieron diciendo q tenia wi fi donde me lo meto al celu ahora ….

  • Shourmy

    La verdad es muy bueno…! basta con solo decir q tiene una Plataforma Symbian S60v5!!! Yo me conformo!!!

  • Laura

    Tiene para video llamada?

  • al gien me podia decir como puedo entrar en internet

  • tiene wifi

  • Chettara

    Chicos, alguno ha intentado compartir internet desde el Nokia 5230 al Tablet?… saben si se puede compartir el paquete de data internet del Cell con el Tablet?

    Saludos y gracias,

  • si tambien youtoble,facebook

  • oye pa poderme comprar este mobil donde lo puedo encontrar??

  • ¿cuanto vale el Nokia 5230, táctil y equilibrado?

  • mica

    HoLa Quisiera que me pusieran las caracteristicas del nokkia 5230 que es lo q trae si trae camara o no video radio internet etc G R A C I A S

    …MiiikiTa…

  • Camilo

    Yo estoy buscando lo mismo!!!! Porfa si alguien sabe que lo comparta!!!

  • pulo

    es un mierda

  • Zandrux

    Comparto los puntos de vista del análisis, con excepción de lo ultimo que dijeron que el N97 mini en «características es muy superior», superior en varias cosas si, pero el «muy» creo que está de más, ambos tienen el mismo CPU pedorro, por lo que cualquier aplicación que se le instale va a andar igual de lenta

  • tati

    rogaría que por favor conseguir la pantalla que la mia no se enciende esta dañada dejo mi numero de teléfono 602182994 preguntar por mi yo adela

  • Mili

    Ho0la Me Gustariia Saber El Preciio Del Nokia 5230 Plateado0 Teniia Uno0 Igual Y Se Me Callo Al Agua Y no0 Me Sirve Mas Este Es Mi Numero0 De Celular Para Que Me Co0ntestes 3564613591

  • benjamin

    y solo la pantalla que precio tiene

  • abel

    y no kieeres sexo

Lo más leído