Conecta con nosotros

Noticias

Intel Arrandale para mainstream

Cuatro nuevos modelos para el sector de gran consumo en portátiles, de la nueva generación de chips fabricados en 32 nanómetros de Intel, han sido adelantados por los fabricantes chinos. Dos core i5 y dos Core i3 serían la punta de lanza de la plataforma Arrandale en el segmento mainstream. Al igual que los “Clarkdale” –sus homólogos para ordenadores de sobremesa- estarían disponibles en enero de 2010 con nueva arquitectura integrando en la misma die CPU, controlador de memoria y la GPU.

Publicado

el

Cuatro nuevos modelos para el sector de gran consumo en portátiles, de la nueva generación de chips fabricados en 32 nanómetros de Intel, han sido adelantados por los fabricantes chinos. Dos core i5 y dos Core i3 serían la punta de lanza de la plataforma Arrandale en el segmento mainstream. Al igual que los ”Clarkdale” –sus homólogos para ordenadores de sobremesa- estarían disponibles en enero de 2010 con nueva arquitectura integrando en la misma die CPU, controlador de memoria y procesador gráfico.

Los modelos listados desde los fabricantes de portátiles en Taiwán son los Core i5-520M, Core i5-430M, Core i3-350M y Core i3-330M. Los Core i5 soportarían la función Turbo Boost para subir de vueltas sus dos núcleos hasta 2,53 GHz, mientras los Core i3 se comercializarían de serie con una frecuencia fija de 2,26 y 2,13 GHz respectivamente.

En cuanto al procesador gráfico, los Core i5M tendrían como base un chip a 500 MHz que llegaría a cifras cercanas a 800 MHz en el tope de gama. La velocidad de la GPU de los Core i3 variaría desde 500 a 667 MHz. Ambos soportarían memoria DDR3 a 1.066 MHz, incluirían 3 bytes de caché L3 y tendrían un TDP de 35 vatios.

Como sabes, estos “Arrandale” traerán una nueva arquitectura en los chips del gigante Intel, por el paso a procesos tecnológicos de fabricación en 32 nanómetros y especialmente por un diseño que incluye en el mismo encapsulado, la CPU, la GPU, la controladora de memoria y el Nortbridge. Estarían enfocados al sector mainstream y se pondrían a la venta a principios de 2010, al igual que los Arrandale para ultraportátiles, microprocesadores de ultrabajovoltaje que os adelantamos la semana pasada en MuyComputerPro.

Lo más leído