Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Vodafone Módem HSUPA K3765

Vodafone sigue apostando fuerte por el mercado de Internet móvil con una nueva solución para particulares. La propuesta de la multinacional incluye un módem USB Huawei de última generación y una tarjeta SIM asociada a un contrato o a una modalidad prepago que nos permitirá conectarnos a la Red desde cualquier sitio y con una velocidad más que suficiente para navegar, consultar el email o realizar videoconferencias.

Publicado el

Vodafone sigue apostando fuerte por el mercado de Internet móvil con una nueva solución para particulares. La propuesta de la operadora incluye un módem USB Huawei de última generación y una tarjeta SIM asociada a un contrato o a una modalidad prepago que nos permitirá conectarnos a la Red desde cualquier sitio y con una velocidad más que suficiente para realizar las tareas más habituales.

 

Vodafone Módem HSUPA K3765 30
El módem es muy compacto y ligero.

 

En el pack de Vodafone encontraremos, además del modem USB y la tarjeta SIM, una breve y concisa guía de usuario profusamente ilustrada con las instrucciones para Windows y Mac OS X. No veremos ningún CD con drivers sino que se aprovecha la memoria interna del modem para incluirlos, de tal forma que basta enchufarlo a cualquier puerto USB libre para comenzar con la instalación.

 

El proceso es sumamente sencillo y en unos minutos estaremos navegando, tanto en Windows como en Mac. Vodafone Mobile Connect Lite (software propietario de la compañía) ha sido actualizado y luce un aspecto renovado, con una interfaz más intuitiva e iconos de acceso rápido en la barra de tareas (en la de menú en el caso de máquinas Apple). Realizamos nuestras pruebas en un PC con Windows 7 y un PowerBook G4 con Mac OS X 10.5 sin observar problema alguno.

 

 

 

Vodafone Módem HSUPA K3765 32

 

 Con sólo introducir el PIN ya podemos comenzar a navegar.

 

Nos ha parecido especialmente interesante la opción de poder controlar el tráfico generado y de establecer límites (por tiempo o por consumo) en función de nuestras preferencias y teniendo en cuenta las condiciones de la tarifa contratada. De igual forma es posible priorizar conexiones 3G sobre GRPS o viceversa (por defecto el dispositivo selecciona automáticamente la mejor opción), muy interesante en determinados escenarios donde la cobertura no es estable.

 

 

Vodafone Módem HSUPA K3765 34

 

El control de tráfico es muy fácil de usar.

 

La calidad de construcción del módem es notable y su diseño está mucho más cuidado que el de otros modelos que hemos probado en el laboratorio técnico. Cuenta con una ranura para tarjetas microSD, así que podemos usarlo también como dispositivo de almacenamiento. El dispositivo cuenta con un discreto indicador LED que nos proporciona información sobre el estado del dispositivo.

 

El módem USB K3765 está fabricado por Huawei (líder en este tipo de dispositivos) y ofrece como factor diferencial el soporte para el estándar HSUPA (High Speed Uplink Packet Access), un protocolo de transferencia de datos sobre redes móviles que mejora considerablemente la velocidad de subida respecto a soluciones similares (hasta 7,2 Mbps en bajada y 2 Mbps en subida). En la práctica esto supone una importante mejora de rendimiento cuando realizamos acciones que implican subida de datos a la Red como enviar correos con adjuntos pesados, subir fotos o usar FTP, por citar algunos ejemplos.

 

Realizamos pruebas de uso real con el dispositivo durante casi un mes. En nuestras instalaciones en el centro de Madrid el rendimiento es espectacular (evidentemente el excelente nivel de cobertura tiene mucho que ver) con una velocidad media de descarga de 3.617 Kbps (pico máximo 3.812 Kbps) y un promedio de subida de 1.727 Kbps (con un máximo de 1.822 Kbps). La latencia se mantuvo en 121 milisegundos de media.

 

Comprobamos también el rendimento de la conexión durante un viaje en AVE desde Madrid a Málaga (un escenario ideal para comprobar la calidad del producto) con excelentes resultados. El nivel de cobertura es notable durante todo el trayecto y sólo en algunos puntos tuvimos que pasar a GPRS (lenta para navegar por la web pero perfectamente válida para utilizar el correo electrónico o un lector RSS, por ejemplo), restableciéndose de forma automática la conectividad 3G cuando estaba disponible. En cualquier caso podemos utilizar la opción de priorizar una red sobre otra si necesitamos una conexión estable, aunque perdamos algo de velocidad.

 

 

Vodafone Módem HSUPA K3765 36

 

 

Uno de los valores añadidos que ofrece Vodafone frente a sus competidores es la amplia cobertura de su red y, sobre todo, la considerable inversión realizada para ofrecer la máxima velocidad disponible a los usuarios. En los núcleos urbanos podemos obtener un rendmiento magnífico y sólo en lugares muy aislados o especialmente problemáticos (hay multitud de factores que afectan a la velocidad final de una conexión de datos móviles) tendremos más complicaciones.

 

El precio del pack en prepago es de 59 euros, una opción fantástica para usuarios que hacen un uso esporádico y no quieren un compromiso a largo plazo con la compañía. Si ya disponemos de un módem 3G libre, también es posible adquirir la tarjeta SIM con un bono para probar de durante una semana por 29 euros. Este bono nos ofrece tráfico ilimitado durante ese período de tiempo garantizando la máxima velocidad para el primer GB de descarga. Los clientes de Vodafone que quieran el nuevo módem para usarlo con su tarjeta pueden conseguirlo desde 0 euros por 750 puntos y en la web de Vodafone es posible encontrar información actualizada sobre los precios de los bonos de Internet prepago.

 

 

 

Vodafone Módem HSUPA K3765 38

Conclusiones

La considerable inversión de Vodafone en la red móvil está dando sus frutos. Por fin podemos disfrutar de una conexión a Internet móvil de alta calidad, sin caídas y con un rendimiento aceptable para la mayoría de usuarios. Afortunadamente los precios también se van moderando y ya no es necesario firmar un contrato ni compromisos de permanencia para disfrutar de la Red en cualquier parte.

 

Merece la pena destacar la extrema facilidad de configuración y la calidad del software propietario que permite controlar con sencillez todos los parámetros de nuestra conexión. Sin lugar a dudas, una de las mejores soluciones de Internet móvil disponibles en el mercado.


Nota:
Las operadoras suelen actualizar los precios frecuentemente. Los datos proporcionados se basan en la fecha de publicación del análisis pero recomendamos visitar la web de Vodafone para obtener más información.

 

Vodafone Módem HSUPA K3765 40

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

37 comentarios
  • ¿Es posible hacerlo funcionar en GNU/Linux?

    Yo tengo este módem y he intentado hacerlo funcionar en Ubuntu 9.10, sin éxito, hay una aplicación libre que viene a reemplazar el Vodafone Mobile Connet, y según he lído funciona bastante bien, el problema es que este módem no me lo detecta.

    ¿Podríais citar de donde habeis sacado que este módem puede funcionar en GNU/Linux?

    Gracias.

  • Nomelocreo

    La verdad es que parece un poco mas y parece que nos vendeis el producto.

    121 de ping me parece mucho, esas velocidades la verdad es que dejan bastante indiferente. Podríais haber comentado su ping y Kbps a traves de GPRS.

    Pero lo peor de todo es que tenemos un limitador de velocidad (ya de por si limitada) al superar el GB de descarga. Enciama comentais que es un producto válido para la mayoría. No se vosotros pero la mayoría de las personas que conozco ese limitador le salta el primer día. Tal vez deberíais conocer a más gente.

  • @Leandro Hola. En una máquina con Ubuntu 8.04 usamos este paquete y funciona correctamete https://forge.betavine.net/frs/download.php/565/vodafone-mobile-connect_2.15.01-1_all.deb . En todo caso parece que hay problemas con determinadas series del modelo según el firmware(en los hilos de betavine tienes gran cantidad de información sobre el tema). Habrá que esperar un poco a que salga una versión de los controladores válida para todos los modelos.

    Investigaremos el tema (los compañeros de MuyLinux están con ello) y publicaremos más información en la Zona Práctica.

    Un saludo

    @Nomelocreo Las velocidades y medidas de ping son siempre orientativas. Como comentamos en el test el rendimiento de una conexión de datos móvil depende de multitud de factores pero la red de Vodafone es una de las mejores desplegadas en nuestro país y, por tanto, una de las que mejores condiciones ofrece a los usuarios (a pesar de no ser la opción más económica). Tienes más información en el siguiente link http://tinyurl.com/yjuaamw

    La limitación que comentas es efectiva a partir de los 4 GB descargados (más que suficiente para un uso normal y prescindiendo del P2P). Descargar más de 4 GB en un sólo día no es el uso para el que están pensadas este tipo de soluciones. Por otra parte hace unos días Vodafone anuciaba su nueva política de reducción de velocidad: ahora no se restringe a 128 Kbs en cualquier caso sino que ofrece la mejor velocidad posible dependiendo de la saturación y las condiciones de la red a la que nos conectemos.

    En términos generales consideramos la solución 3G de Vodafone como una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio se refiere y sus condiciones nos parece adecuadas para la mayoría de usuarios que hacen uso de este tipo de soluciones. Esa es la razón por la que lo recomendamos.

    Un cordial saludo.

  • @Leandro Hola. En una máquina con Ubuntu 8.04 usamos este paquete y funciona correctamete https://forge.betavine.net/frs/download.php/565/vodafone-mobile-connect_2.15.01-1_all.deb . En todo caso parece que hay problemas con determinadas series del modelo según el firmware(en los hilos de betavine tienes gran cantidad de información sobre el tema). Habrá que esperar un poco a que salga una versión de los controladores válida para todos los modelos.

    Investigaremos el tema (los compañeros de MuyLinux están con ello) y publicaremos más información en la Zona Práctica.

    Un saludo

    @Nomelocreo Las velocidades y medidas de ping son siempre orientativas. Como comentamos en el test el rendimiento de una conexión de datos móvil depende de multitud de factores pero la red de Vodafone es una de las mejores desplegadas en nuestro país y, por tanto, una de las que mejores condiciones ofrece a los usuarios (a pesar de no ser la opción más económica). En el laboratorio hemos probado varias soluciones del mismo tipo y esta es la que obtiene los mejores resultados.

    La limitación que comentas es efectiva a partir de los 4 GB descargados en los contratos con tarifa plana (más que suficiente para un uso normal y prescindiendo del P2P). Descargar más de 4 GB en un sólo día no es el uso para el que están pensadas este tipo de soluciones. Por otra parte hace unos días Vodafone anuciaba su nueva política de reducción de velocidad: ahora no se restringe a 128 Kbs en cualquier caso sino que ofrece la mejor velocidad posible dependiendo de la saturación y las condiciones de la red a la que nos conectemos. Tienes más información en el siguiente link http://tinyurl.com/yjuaamw

    En términos generales consideramos la solución 3G de Vodafone como una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio se refiere y sus condiciones nos parece adecuadas para la mayoría de usuarios que hacen uso de este tipo de soluciones. Esa es la razón por la que lo recomendamos.

    Un cordial saludo.

  • Oskar

    He encontrado este tutorial, lo pruebo y os digo algo ;D

    Hi! I’m using ubuntu 9.10 and conected Vodafone ZTE K3765-Z using such instruction

    (STEP 1 – Installation: https://forge.betavine.net/frs/?group_id=12)

    sudo dpkg -i ozerocdoff_0.4-2_i386.deb
    sudo dpkg -i usb-modeswitch_0.9.7_i386.deb

    (I have updated usb_modeswitch from repository when instaled. Left new configuration.)

    sudo dpkg -i vodafone-mobile-connect_svn20090615_all.deb
    sudo apt-get install -f

    (STEP 2 – edit of vmc-usb_modeswitch-eject.sh)
    You must comment (#) line «Standard SCSI eject» and uncomment the other – «Storage passthrough».
    sudo gedit /usr/sbin/vmc-usb_modeswitch-eject.sh

    example:

    # Standard SCSI eject
    #usb_modeswitch -v ${VID} -p ${PID} -M 5553424312345678000000000000061b000000020000000000000000000000 -R 1

    # Storage passthrough
    usb_modeswitch -v ${VID} -p ${PID} -M 55534243123456782400000080000C85000000240000000000000000000000 -R 1

    (STEP 3 – modem startup)
    Restart system.
    After system restart and logged in put your modem into USB port. Wait a bit.

    Automatic setup window «Mobile Broadband Connection.» should appear. Select your provider here.

    System > Preferences > Network Connections > Mobile Broadband. Edit settings if needed (PIN, etc.).

    Check with: «lsusb» if modem is available. You should see line like this:
    Bus 001 Device 005: ID 19d2:0052
    … other USB devices

    (STEP 4 – connection)
    Try to connect through Gnome panel «Internet > Vodafone Mobile Connect»

  • MuyComputer

    @Leandro Para evitar confusiones modificamos la frase hasta que el soporte sea total en GNU/Linux. Saludos y gracias por el aporte.

  • @Leandro y @Oskar Para evitar confusiones modificamos la frase hasta que el soporte sea total en GNU/Linux. Saludos y gracias por el aporte.

  • @Muy Computer y @Nomelocreo:
    Yo llevo utilizando este producto más o menos u mes. La limitación es a los 4GB de descarga.
    Un problema importante, en el uso es que los 7.2Mbps no los alcanza, al menos de forma continuada, pues aun con cobertura, cada 2 minutos conecta con EDGE(7.2Mbps) y cada 4 con 3G (3.6Mbps).
    Se puede decir que la velocidad real es de 3.6Mbps con picos puntuales de 7.2Mbps. En los test de velocidad del ADSL(he probado varios), mas velocidades de subida y descarga son muy similares a los resultados con mi línea ADSL 3Mbps de Telefónica.

    En cuanto al ping, estamos en lo mismo, comentais una media de 121ms.
    No sé cuando ni como hicisteis esta prueba, pero para mí el 121ms es algo puntual.
    He probado con servidores españoles del COD2, en los cuales con mi ADSL de Telefónica obtengo entre 60 y 80ms de ping, con el 3G de Vodafone se me va a 120-150ms de ping.
    Lo mismo he probado para servidores de Urban Terror, con el ADSL 40-60 y con 3G 120-130.

    Con ese ping puedes descartar juegos online, con el límite de 4G al mes, puedes descartar el P2P. Si por ejemplo sueles usar Google Earth, sería conveniente habilitar una caché enorme, lo mismo con Firefox, que podrías aumentar la capacidad de la carpeta temporal.

    Por otra parte, cada hora de videoconferencia en Skype ya te consume 100MB. Esto significa que tenemos unas 40 horas de videoconferencia al mes, suponiendo que no hagamos otra cosa.

    Navegar por páginas con muchas fotografías como Flickr, Panoramio, Devianart, etc. tambien te tirará.

    También he probado a dejar el ordenador encendido 24 horas, con el modem conectado, pero sin navegar. El consumo sin hacer nada es de 2MB al día, que se podría considerar despreciable, no?

    Si añades actualizaciones de Windows, drivers o programas también consumen. Una actualización de distro GNU/Linux, o tener que bajarte una imagen de CD, y ya has agotado tu cuota.

    Creo que esto le puedes dar un uso bastante limitado, quizás pensado para notebooks, que tb están limitadas.
    Se puede usar para bloguear, mirar emails, y poco más, la radio online te dará ping y videos de youtube te empiezan a consumir cuota, supongo que todo será cuestión de controlarse, pero se me hace un poco contradictorio, que se apueste por aplicaciones en «la nube» y que por otro lado tengas que controlarte en el uso de «la nube».

    Un saludo!

  • juan rmaon

    haber a mi me gustaria ponerlo.
    yo uso intenerte unas 5 horas al dia.
    no descargo nada solochateo,el mesengen y el correo.
    y me da que lo que se ofreze no llega.
    y 3 euros al dia me parece muy caro.
    sale mas barato ir a un ciber

  • david

    La publicidad, la información de la página web de vodafone y la de la caja son falsas: no funciona con un Mac OS X 10.3.9.

    El instalador del USB y el descargado de la web al arrancarlo dicen «solo funciona con mac os x 10.4 o superior». Diga lo que diga vodafone.

    El sevicio técnico (qué sorpresa) no resuelve nada.

  • kuenka

    Hola. Lo he instalado en un macbook y me da un mensaje de error que dice que la extension de sistema huawei.ext no se ha podido instalar, ¿a que se debe esto? por lo general, me funciona bastante bien. Saludos

  • @kuenka Posiblemente el problema es producto de una reinstalación del driver mal realizada. Si te funciona bien no te preocupes, si tuvieras problemas debes desinstalar el software y borrar las preferencias para luego instalarlo de nuevo.

    Las preferencias las encontrarás en la carpeta /System/Library/Extensions/ . Recuerda que debes tener privilegios de administrador para realizar cambios.

    Un saludo.

  • akjode

    yo lo he hecho funcionar en ubuntu 9.10 sin nada mas que ir a banda ancha movil y escogiendo los datos por defecto, eso si, en ubuntu no funciona si los puertos son usb 1.1, se conecta y se desconecta

  • Code

    @akjode

    puedes dar alguna pista mas?

  • cordobes

    hola, yo soy usuario de este producto no va mal pero en las zonas rurales deja mucho que desear si alguna persona supiera como hacer una antena para ampliar la selñal me gustaria probarlo

  • Chester

    Hola buena yo uso vodafone usb, facil de instalar y para visitar webs va vastante bien, en juegos online deja mucho que desear demasiado ping, aunque yo no sabia que apartir de los 4gb tienes menos priodidades o te lo limitan, yo contrate la tarifa sin limite de descarga por algo, yo no uso p2p ni nada pero miro muchas peliculas por megavideo, me carga muy bien pero consumo mucho, 1 gb por dia, me parece FATAL que te den una tarifa SIN LIMITE DE DESCARGA y no te digan nada dde que te lo LIMITAN es la primera noticia que tengo sobre esto, encuanto la señal deja mucho que desear. como maximo 2 barras de cobertura y en sus mejores momentos esta alrededor de 1mb 1,5mb de descarga, y normalmente entre 500k y 900K eso si , de estabilidad nada pasa de 1.5mb a 600k luego a 1.3 mb luego a 800k aveces kae a 300k y luego vuelve a subir a 1.5 mb, bueno fatal en cuando encuetre otra solucion MANDO A LA MIERDA A VODAFONE

    y lo peor de todo la atencion al cliente nadie sabe nada.

    y una dudilla ke tengo no me deja actualizar el sofware me dice que los servidores de FLEXnet no estan disponibles esto hace ya 3 meses nunca funciona.

  • pirulo

    Chester, si quieres una conexión para tantos gigas, contrata Cable o ADSL. Las conexiones de móvil, hoy por hoy, no están hechas para lo que tú pides.

  • lobosolitario

    Bueno, no sé si con tarifa plana de descarga limitan o no la velicidad. Yo no tengo demasiada cobertura, pero no me quedaba otra opción. En el mejor de los casos, he llegado a tres rayas de cobertura y descargarme cosas de megaupolad a 2,8 MB (que ponía el porgramita de vodafone, M bits, no bytes, que la diferncia es importante) Por lo demás, hay quien dice que con otro modem usb, como el k 4505, se logra más velocidad, porque soporta hasta 21 MB, pero claro, para eso tienes que estar en una red que sea de alta velocidad y por lo que se, solo dos o tres ciudades disponen de esa tecnología, con lo cual, de momento no es necesario cambiarse a ese módem.
    Otra cosa que he observado es que el indicador de cobertura del programa, no varía nunca desde el momento en el que se concecta, sin embargo, el icono que aparece a la derecha sí que varía el nivel de cobertura. Tengo el Windows 7 y los drivers no están actualizados en la página de vodafone. No se a qué esperan. En cuanto al servicio técnio, a mí me dijeron que nada de P2P, cuando vaya que sí se puede, o sea, que es mejor llamar 3 ó 4 veces a ver si todos cuentan la misma historia, porque la formación que les dan es pésima y así cada uno dice una cosa.
    Un saludo.

  • Iulian

    @lobosolitario Usar esto para P2P y descarga directa es una gilipollez, además de que colapsas la red para los demas.

  • celia

    tengo un portátil con windows 7 y la verdad esq me va fatal cada 2 por 3 se me para y me da error y no puedo pasar mucho tiempo conectada pporque luego no funciona. he pedido soluciones pero no me dan ninguna

  • Rafael

    Buenas a todos.
    me acabo de pillar un usb de vodafone,facil de instalar y tal…pero no pilla nada de señal 3g y solo se me conecta cn 3 rayas gprs,con lo que no consigo hacer nada,estoy viviendo en torrejon de ardoz (madrid) y uso windows 7. Podria este problema ser de incompatibilidad con windows 7 o es un tema de cobertura?? me extrañaria mucho que solo fuera la cobertura por la zona en la que vivo. =Podria alguien decirme algo que me ilumine?? gracias 🙂

  • Isaac

    Bajate los drivers nuevos para W7 de la web de vodafone.

  • marioneta

    He adquirido este Vodafone y me da el siguiente problema: configuro Windows live mail con mi cuenta normal de correo (de telefonica) y me recibe los mensajes perfectamente pero al enviar no lo hace. Me da error y dice que no puede encontrar el servidor smtp. Tengo windows 7 y si conecto a través de una red wi-fi funciona el correo perfecto. Alguien me puede ayudar? Mil gracias

  • TONI DENIA

    HOLA CHICOS TENGO UN PORTATIL CON VISTA ULTIMATE Y AL ISNTALAR EL MODEM K3765 DE VODAFONE TODO BIEN PERO AL FIN D L INTALACION ME DA UN ERROR(74FD3CE6-2A8D-0E9C-A01F-C8B3B9A1E18E =0X80073712) Y LABARRA DE ISTALACION SE VULVE ATRAS. A VE SI ALGUIE SABE ALGO SOBRE ESTE ERROR,GRACIAS A TODOS MI PORTATIL ES UN HP….

  • Tienes un conflicto de hardware Toni. Desinstala la aplicación, actualiza Vista y lo instalas todo de nuevo con la última versión de la aplicación que encontrarás en la web de Vodafone. Un saludo.

  • Caricato

    Marioneta me pasa lo mismo que a ti, utilizo outlook 2003 y Windows XP, tengo email de telefonica y funciona de maravilla con la linea de casa (WIFI de telefonica) pero cuando cambio a vodafone USB recibe mensajes pero no envia nada, devuelve error..¿alguien sabe la solucion?

  • Juan Carlos

    Porque no lo probais en la periferia o en concreto en el Puente de Vallecas, ya vereis lo rapido que va. Esto es una patata conectado a tu PC, la velocidad que me ha alcanzado a mis, comuy mucho, en diferentes horas de conexion es de 386 Kbps. Mal negocio para el ususario y negocio a manos llenas para Vodafone, menudo engaño.

  • Hola Juan Carlos. Desgraciadamente y como tú comentas todavía hay zonas donde la tecnología 3G no llega en condiciones idóneas. En el test ya comentamos la diversidad de factores que pueden afectar al rendimiento del dispositivo, algo que debería solucionarse con el tiempo (las operadoras son las primeras interesadas en que todo funcione bien para retener a sus clientes).

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  • buenas, me gustaria saber si el modelo que habeis probado es ese, o vodafone os a pagado, o os lo habeis inventado. Por que ese SIN NINGUN PROBLEMA que mencionais es mentira, este modelo no es compatible con WIN7 y has de hacer unos trapicheos para que funcione, y ya que escribis el articulo (muy bueno), se ha notado una falta de objetividad, y deberia mencionar este problema y la solucion.

    PD: yo lo utilizo desde linux y va de coña, pero en WIN7 nanai.

  • Hola. Probamos este módem con varios equipos y funciona perfectamente con Windows 7 (32 y 64 bits), aunque es posible que determinadas configuraciones provoquen algún conflicto de drivers, o errores en el proceso de instalación.

    Nuestro consejo (despúes de eliminar cualquier rastro de instalaciones anteriores) es bajar la última versión del software de Vodafone (disponible en su web), instalarla y conectar el dispositivo hasta que salga el asistente. Después es conveniente revisar el administrador de dispositivos de Windows y actualizar el controlador (es necesario que tengas el equipo conectado a Internet). Un saludo.

  • Manel

    @no voy a poner mi nombre Se soluciona con los nuevos drivers, es un tema ya antiguo. Bajalos de la web de voda o googlea un poco. Yo uso W7 64 bit y va de lujo.

  • Pepito

    Buenas tardes, mi problema es que, aun teniendo cobertura de red HSPA en la calle, una vez entro en el edificio esa cobertura desaparece, tant HSPA como 3G y GPRS, parece ser que me meto en una especie de búnker.

    ¿Existe alguna antena que poder acoplarle, quizás la base wifi que venden en la página WEB? El tema es que he probado este dispositivo en otros sitios y la vedad, funciona muy bien, es una solución que me convence, pero justo dónde la necesito la cobertura desaparece.

  • angel casero

    el modem de vodafone es una patata, estoy en el parque de cataluña en torrejon de ardoz y excepcionalmente puede conectarse a mas de una raya. me siento estafado porque se cobra por algo que no se da. Para reclamar te pierdes en la burocracia y como los de vodafon lo saben pues a estafar.

  • ola si es posible acerlo en ubuntu pero io solo lo he conseguido en ubuntu 10.10 es muxo mas facil qe ponerme a programarlo eejej

  • dani

    bobafon es una puta mierda , cuando acabe la permanencia me doy de baja al momento que les dean a estos timadores , estoy pagando 49 € al mes por esta mierda de mobem i aun por encima bajan la velocidad que ni puedo ver un video en youtube y para colme los muy cretinos me mandan un correo deciendo que si quiero mas velocidad tengo que pagar 12 € mas los 49 son 61 , que se ballan a tomar por culo , dentro de poco me boy para orange que en orange se paga 14 € aunque ellos tambien bajen la velocidad al menos hai buena diferencia de precio

  • Marc

    Dani, además de darte de baja compra un libro de ortografía que me duelen los hogos de leerte….

  • Joan Alone

    Yo lo he usado con winxp, won w7 32b y 64b sin problemas, excepto que con 64B necesité drivers nuevos; el resto ok.

    Además, he conseguido librerarlo y en ocasiones, con un 75-80% de cobertura he conseguido descargas de 4,5 Mbps y cargas de 1,5.

    El problema está en la zona de cobertura y en la saturación de la antena a la que esteis conecatdos. Probad-lo de madrugada en el mismo lugar ( a las 3-5 de la madrugada) y vereis como va mejor.

    Otro tema es si vuestro portàtil es capaz de mover mayor cantidad de información por el puerto usb o si este está bien configurado.

    PD: yo me pasé hace unos meses a Jazztel pero no fué por cobertura sino por precio vs prestaciones.

    Salud.

Lo más leído