Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Gobierno acorrala al P2P

El Gobierno quiere restringir y/o cortar el acceso a Internet a los usuarios que descarguen material protegido por derechos de propiedad intelectual. Se amplía así el articulo 8.1 de la LSSI que hasta ahora contemplaba cuatro causas para restringir el acceso a la Red: salvaguarda del orden público, investigación penal y la defensa nacional; protección de la salud pública; respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la juventud y la infancia.

Publicado el

El Gobierno está decidido a restringir y/o cortar el acceso a Internet a los usuarios que descarguen material protegido por derechos de propiedad intelectual. Se amplía así el articulo 8.1 de la LSSI que hasta ahora contemplaba cuatro causas para restringir el acceso a la Red: salvaguarda del orden público, investigación penal y la defensa nacional; protección de la salud pública; respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la juventud y la infancia.

 

Elena Salgado

 

Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda y una de las impulsoras de la Ley de Economía Sostenible.

 

La disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible modifica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSS) y la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) con el objetivo de «proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en Internet». A tal efecto se introduce en la LSSI la «salvaguarda de los derechos de la propiedad intelectual» como un motivo más para restringir y, en su caso, interrumpir la prestación del servicio de conexión a Internet por parte del proveedor, aunque siempre por la autoridad judicial competente.

 

El otro elemento clave de este movimiento, como informan en ElPaís, es la capacidad que se le otorga a los «organos competentes» de requerir a los operadores los datos para identificar a quién realice una conducta que vulnere la ley. Los proveedores tendrán la obligación de facilitarlos a la autoridad competente en el plazo más breve posible. Estas dos medidas son la avanzadilla de un nuevo paquete orientado al control de las descargas de material protegido por derecho de autor dirigidas más contra los sitios que proveen enlaces (webs de enlaces P2P, de descarga directa, etc.) que de forma directa contra los particulares.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

3 comentarios
  • senpai

    Si eso lo dicen en TV para que lo SEPA todo el mundo, tienen perdidas la elecciones en decadas. Por mi parte mi voto ya no lo tendran jamas. Luego dicen que hay absentismo, que la gente no se implica…. la gente esta HASTA LOS COJONES de tanto manipulador y tanto ladron.

  • Land-of-Mordor

    ¿Es que hay alguno que no claudique contra las presiones de la SGAE y otras mafias? Recordad que la ley que proporciona sustento a todo es de diciembre de 2003 (reforma de la Ley de Propiedad Intelectual) impulsada por quien está ahora en la oposición. Si el color del gobierno actual fuera otro, esta reforma que se anuncia ahora estaría en vigor desde hace, como poco, 5 años o más. Así que no sé qué hubiera sido peor.

    Por otro lado, una cosa es lo que se propone como ley o proyecto de ley y otra muy distinta lo que acaba publicado en el BOE 😉

  • Antonio

    Senpai eres un retrogrado y con gente como tu España siempre estará en las listas negras de todo, que crees que es decisión únicamente del gobierno español,A VER SI TE ENTERAS ES DE EUROPA, y no de Taiwan, Korea, India, o Venezuela.

    Compra o alquila películas al videoclub que muchas familias están sin trabajo por gente como tú.

    MUCHAS GRACIAS HOMBRE.

Lo más leído