Conecta con nosotros

Noticias

El Gobierno acorrala al P2P

El Gobierno quiere restringir y/o cortar el acceso a Internet a los usuarios que descarguen material protegido por derechos de propiedad intelectual. Se amplía así el articulo 8.1 de la LSSI que hasta ahora contemplaba cuatro causas para restringir el acceso a la Red: salvaguarda del orden público, investigación penal y la defensa nacional; protección de la salud pública; respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la juventud y la infancia.

Publicado

el

El Gobierno está decidido a restringir y/o cortar el acceso a Internet a los usuarios que descarguen material protegido por derechos de propiedad intelectual. Se amplía así el articulo 8.1 de la LSSI que hasta ahora contemplaba cuatro causas para restringir el acceso a la Red: salvaguarda del orden público, investigación penal y la defensa nacional; protección de la salud pública; respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la juventud y la infancia.

 

Elena Salgado

 

Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda y una de las impulsoras de la Ley de Economía Sostenible.

 

La disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible modifica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSS) y la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) con el objetivo de «proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en Internet». A tal efecto se introduce en la LSSI la «salvaguarda de los derechos de la propiedad intelectual» como un motivo más para restringir y, en su caso, interrumpir la prestación del servicio de conexión a Internet por parte del proveedor, aunque siempre por la autoridad judicial competente.

 

El otro elemento clave de este movimiento, como informan en ElPaís, es la capacidad que se le otorga a los «organos competentes» de requerir a los operadores los datos para identificar a quién realice una conducta que vulnere la ley. Los proveedores tendrán la obligación de facilitarlos a la autoridad competente en el plazo más breve posible. Estas dos medidas son la avanzadilla de un nuevo paquete orientado al control de las descargas de material protegido por derecho de autor dirigidas más contra los sitios que proveen enlaces (webs de enlaces P2P, de descarga directa, etc.) que de forma directa contra los particulares.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído