Conecta con nosotros

Noticias

El mundial 2010, en 3D

Sony y la FIFA han llegado a un acuerdo para grabar y retransmitir en tres dimensiones ciertos partidos de la fase final del Mundial 2010 que se celebra en Sudáfrica. Esos contenidos se podrán disfrutar en ciertas plataformas, como las televisiones con soporte 3D de Sony, además de reproductores Blu-ray, ordenadores con pantallas adecuadas e incluso la PlayStation 3. Habrá además vídeos promocionales de lo que nos espera en las llamadas «International FIFA Fan Fests».

Publicado

el

Sony y la FIFA han llegado a un acuerdo para grabar en tres dimensiones ciertos partidos de la fase final del Mundial 2010 que se celebra en Sudáfrica. Esos contenidos se podrán disfrutar en ciertas plataformas, como las televisiones con soporte 3D de Sony, además de reproductores Blu-ray, ordenadores con pantallas adecuadas e incluso la PlayStation 3. Habrá además vídeos promocionales de lo que nos espera en las llamadas «International FIFA Fan Fests».

 

El acuerdo indica que Sony grabará 25 partidos del mundial con sus cámaras 3D profesionales, lo que luego servirá para retransmitir esos partidos a través de distintas plataformas -aunque no durante los partidos, cuidado- que, eso sí, tendrán que ofrecer soporte para sacar provecho de dichas emisiones.

 

 

Howard Stringer, CEO de Sony, indicó que «los usuarios de 3D en todo el mundo se sentirán como si estuvieran dentro de los estadios de Sudáfrica, viendo los partidos en persona«. El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, añadió que «esto impulsa al fan futbolístico a una nueva dimensión y marca el amanecer de una nueva era en las retransmisiones deportivas«.

 

Sony mostrará clips promocionales de las grabaciones 3D en unos eventos llamados «International FIFA Fan Fests» que se celebrarán en Berlín, Londres, Ciudad de México, París, Río de Janeiro, Roma y Sydney durante el Mundial. Algún tiempo después estará disponible una película documental que estará específicamente orientada a ser vista en sistemas con soporte 3D, y que probablemente se lance en formato Blu-ray.

 

Lo más leído