Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft fulmina Windows Vista

Microsoft pretende poner fin a la etapa más negra de sus sistemas operativos desde Windows Millenium. A pesar de su venta masiva principalmente a través de la pre-instalación en millones de ordenadores nuevos, Vista no ha llegado a cuajar entre el usuario doméstico y menos aún en el mercado corporativo. Es por ello que la compañía pone fin a la etapa del Vista con su retirada del mercado, comenzando a su vez una campaña de actualización gratuita al reciente y renovado Windows 7.

Publicado el

Microsoft pretende poner fin a la etapa más negra de sus sistemas operativos desde Windows Millenium. A pesar de su venta masiva principalmente a través de la pre-instalación en millones de ordenadores nuevos, Vista no ha llegado a cuajar entre el usuario doméstico y menos aún en el mercado corporativo. Es por ello que la compañía pone fin a la etapa del Vista con su retirada del mercado, comenzando a su vez una campaña de actualización gratuita al reciente Windows 7.

La falta de compatibilidad software y hardware, la necesidad de grandes requerimientos de máquina, la pesadez de las advertencias de seguridad o el cambio de la interfaz gráfica que no llegó a gustar a todos los usuarios, llevaron a los grandes medios a emitir críticas feroces contra el sistema operativo, lastrando su crédito desde el lanzamiento. Tanto, que incluso comenzaron en la red de redes “campañas de salvación de Windows XP” similar al proyecto para salvar las focas del ártico emprendido por GreenPeace, algo nunca visto en el mundo del software con el objetivo final de asegurar la existencia de Windows XP y por ende, pasar totalmente de la actualización al cargante Vista.

Microsoft fulmina Windows Vista 28


Microsoft retira finalmente del mercado Windows Vista.

Ahora, tras el lanzamiento de Windows 7, con base en el kernel de Vista, pero más compatible, más rápido y con interfaz gráfica de usuario más limpia y mejorada, Microsoft da un paso adelante y retira a Vista del mercado con fecha efectiva del 28 de diciembre como podéis comprobar en los gráficos servidos desde Redmond y que os mostramos a continuación.

Microsoft fulmina Windows Vista 30

Además, en una acción que honra a la primera compañía mundial de software y para celebrar el décimo aniversario de la llegada de Steve Ballmer a la cúpula ejecutiva de la compañía sustituyendo a Bill Gates, Microsoft actualizará gratuitamente las 180 millones de copias de Vista que actualmente circulan por el mercado.

La campaña de actualización gratuita comienza hoy mismo y se extenderá hasta el 31 de enero de 2010. Para actualizar de Vista a 7, únicamente necesitas el número de serie de tu licencia y acceder al portal creado al efecto por la compañía. Si no carga insiste, lógicamente la avalancha de usuarios está saturando los servidores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • pablop

    jeje. no estaría mal que nos regalaran 7 como regalo de reyes a los que tuvimos que tragar el Vista pre-instalado en el portátil.

  • Sergiota

    jajjaja que cabrones sois jajaja
    Muy bueno Xd

  • Antton

    Jajaja, joder, yo ya me había ilusionado y todo, y vaya chasco. Buena broma, entonces.

  • Inocente

    es una excelente opcion.

  • BinsZ

    Como siempre son muy graciosos, oferta el 28 de diciembre para todos aquellos angelitos inocentes,

    Yo he migrado al sistema de Mac espero no salga como estos de Windows.

  • Daniel

    Casi caigo hasta que lei «Microsoft actualizará GRATUITAMENTE» XD , eso ni hoy lo creo jejejeje

  • Abulio

    Lo sabia lo sabia… desde el primer parrafo y lo he leido descuajeringandome… pero en el ultimo momento y a pesar de ver que la direccion me llevaba a un jpg no he podido evitar pulsar…. lo siento soy un acolito subordinado a la dictadura…

    linux perdoname.

  • mmm

    A mi me parece un buen sistema operativo Windows Vista, sinceramente la gente se deja llevar mucho por el prejuicio que tiene y eso lo hace peor. Yo no tengo una super maquina pero le meti Windows Vista y me anduvo perfecto. Ahora uso Windows 7 pero Vista lo recuerdo sin rencor.

  • PABLO

    EXELENTE PROYECTO YA QUE EN REALIDAD SI FALLABA EL SISTEMA
    AUN ASI FELICIDADES POR ACEPTAR EL ERROR Y LA CRITICA DE QUIENES TE MANTIENEN

  • Janina

    jajaja excelente post, aunque la verdad si lo hicieran si me la creeria, y estaria feliz por quienes aun no tienen windows 7 este SO va muy bien, todo mas rapido y graficas mas lindas, esto si no es broma Windows 7 es el mejor SO!

  • JP

    jajajja buenisimo m lo abia creido todo excepto lo de
    «Microsoft actualizara GRATUITAMENTE…»Lo d gratuitamente ya era demasiado falso jajaj

  • cj

    Muy buena Broma por un momento lo crei

  • LEO

    PODRIAN PONER LAS FUNCIONES PARA EL WINDOSWS 7 POR LA CAUSA QUE MUCHOS PROGRAMAS NO LOS PUEDO INSTALAR

  • Es normal, tiene un sistema operativo nuevo y bueno y quiere quitar de en medio lo malo y viejo, Vista nunca fue del agrado de los usuarios

  • mauri

    jajaja, muy buena, entre como un boludo, jajaja

  • PAV

    Comentario no tan inocente: Vista fue creado para que usuarios con copias dudosas tuvieran problemas y así, obligar la actualización y sutitución…buen método para re encausar las ovejas perdidas… el control se les escapaba con las copias piratas, tanto de XP como de Vista, ahora mejorarán un poco que se traduce en miles de millones de dólares…

Lo más leído