Conecta con nosotros

Noticias

Core i7 falsos ¡Cuidadín!

El minorista estadounidense de electrónica Newegg ha descubierto una partida de 300 microprocesadores Intel Core i7-920 falsificados en su inventario, algunos de los cuales fueron enviados involuntariamente a sus compradores. Newegg ya ha comenzado a sustituir las unidades vendidas pero no se ha explicado como esas falsificaciones -dicen una muestra de producto- pudieron llegar a sus almacenes y servirse al cliente minorista. Que sepamos es el primer caso de “falsificación de microprocesadores»

Publicado

el

El minorista estadounidense de electrónica Newegg ha descubierto una partida de 300 microprocesadores Intel Core i7-920 falsificados en su inventario, algunos de los cuales fueron enviados involuntariamente a sus compradores. Newegg ya ha comenzado a sustituir las unidades vendidas pero no se ha explicado como esas falsificaciones, dicen una muestra de producto, pudieron llegar a sus almacenes y servirse al cliente minorista. Que sepamos es el primer caso de “falsificación de microprocesadores”.

 

Hace un par de días, se reportaron en Internet varios incidentes de venta de microprocesadores falsificados del modelo Core i7 920 de Intel. Todos ellos correspondían a compradores de Newegg.com.

 


 

 

El minorista confirmó “un inventario incorrecto” y explicó que, “uno de nuestros socios había enviado por error un pequeño número de cajas de demostración y no las unidades funcionales. Nuestro equipo del servicio al cliente ya ha comenzado a contactar con los clientes afectados”.

 

 

El paquete contenía un disipador de arcilla, un microprocesador que era una simple pletina de metal, un folleto de instrucciones vacío, un sello de fábrica falsificado y errores gramaticales en la caja.

 

 

Que sepamos, es la primera vez que se produce un caso de “falsificación de procesadores”. Entre comillas porque el supuesto fraude era demasiado burdo como para que llegara a considerarse como tal. ¿O no, y Newegg quiere pasar el trago con esta explicación?

Lo más leído