Conecta con nosotros

Análisis

ASUS MS246H

ASUS presenta una pantalla panorámica de diseño ultrafino que, además de la excelente relación calidad/precio que caracteriza a los productos de la casa, ofrece una estética espectacular y excelentes especificaciones técnicas. El nuevo ASUS MS236H cuenta con un panel de alta definición (resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles), conexión HDMI y un algoritmo automático que ajusta el color, brillo y contraste de la pantalla en función de la aplicación que estemos ejecutando.

Publicado

el

ASUS presenta una pantalla panorámica de diseño ultrafino que, además de la excelente relación calidad precio que caracteriza a los productos de la casa, ofrece una estética espectacular y excelentes especificaciones técnicas. El nuevo ASUS MS246H cuenta con un panel de alta definición (resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles), conexión HDMI y un algoritmo automático que ajusta el color, brillo y contraste de la pantalla en función de la aplicación que estemos ejecutando.

 

 

Afortunadamente hace tiempo que dejamos atrás los monitores de estética «gris oficina»; la industria lleva tiempo ofertando productos que, además de una excelente dotación tecnológica, ofrecen un diseño cuidado al tiempo que mantienen los precios contenidos.

En este línea de producto encontramos una nueva propuesta de ASUS que no pasará desapercibida en tiendas. El ASUS MS246H destaca por su perfil delgado (sólo 16.5 mm), su diseño de lineas limpias y el buen tacto de sus materiales y se orienta hacia consumidores que busquen un producto versátil con el que trabajar y reproducir sus contenidos multimedia.

 

Recibimos el monitor en un cuidado embalaje y acompañado de todos los accesorios necesarios para ponerlo en marcha, a excepción del cable HDMI. Uno de los elementos más llamativos del diseño es la peana, un anillo de plástico que sujeta al panel de forma elegante, aunque menos estable y regulable que con otros sistemas más tradicionales. Su peculiar diseño hace que sea imposible colgarlo en la pared, al menos utilizando los soportes estándar del mercado.

Los botones de control son sensibles al tacto, se retroiluminan y están situados en el borde inferior. Lamentablemente la respuesta de los mismos deja mucho que desear y resulta tedioso hacer cualquier cambio en la configuración (afortunadamente esta operación debería ser poco frecuente).

 

 

Discretamente situados en la parte posterior encontraremos la toma de alimentación (utiliza una pequeña fuente externa, una solución imprescindible para ofrecer un chasis tan fino), una toma HDMI, una VGA y una salida de audio.

A nivel técnico estamos ante un panel TN de 23,6 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles, con un brillo de 250 cd/m2, 2 milisegundos de tiempo de respuesta y una relación de contraste dinámico 50.000:1. Con estos mimbres el ASUS MS236H se mueve en la gama media del segmento de consumo, ofreciendo prestaciones suficientes para el usuario doméstico que quiere utilizar el ordenador o conectar una consola de última generación.

Aunque las limitaciones de un panel tan económico salen a la luz con pruebas comprometidas (escenas con negros profundos, trancisiones rápidas de color, nitidez en los tramajes) en términos generales ofrece la calidad esperada para este rango de precios. Si nos parece destacable el amplio ángulo de visión que ofrece y el bajo tiempo de respuesta, que lo hacen perfecto para disfrutar con videojuegos.

El ASUS MS246H incorpora varios modos predefinidos (juegos, home cinema, paisajes, imágenes nocturnas y estándar) y un sistema automático que configura los valores del monitro en función de la tarea que estemos realizando. En cualquier caso siempre recomendados dedicar un tiempo a calibrar de forma manual el panel para sacar el máximo partido al periférico.

En nuestra calibración bajamos el brillo casi a la mitad (de serie viene demasiado elevado) y calibramos los colores para conseguir una mayor fidelidad de color. Estos son los ajustes que usamos: brillo 55, contraste 80, RGB en modo manual con R 85, G 89 y B 94.

Conclusiones

El ASUS MS236H destaca por su cuidado diseño, mejor que la mayoría de sus competidores en esta gama de precios. Lo consideramos una compra interesante para usuarios domésticos con presupuestos ajustado que busquen una pantalla de prestaciones notables y estética cuidada.

En el lado negativo las limitaciones de un panel LCD de calidad media que palidece ante altrenativas basadas en tecnología LED y unos controles táctiles que no terminan de convencernos.

El ASUS MS236H cuesta 259 euros aproximadamente (en tiendas online se puede encontrar por algo menos), un precio en consonancia con sus prestaciones e indudable atractivo estético.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído