Conecta con nosotros

Noticias

HTC pide bloqueo de iPad, iPhone

La compañía taiwanesa ha presentado una demanda por infracción de patentes contra Apple en la que exige la prohibición de venta de sus productos superventas iPhone, iPod e iPad. La denuncia presentada ante el regulador estadounidense es la respuesta de HTC a una demanda anterior presentada contra ellos por Apple, argumentando la infracción de veinte patentes del iPhone. HTC, uno de los fabricantes punteros de terminales inteligentes, ya anunció respuesta, y llega ahora.

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha presentado una demanda por infracción de patentes contra Apple en la que exige la prohibición de venta de sus productos superventas iPhone, iPod e iPad. La denuncia presentada ante el regulador estadounidense es la respuesta de HTC a una demanda anterior presentada contra ellos por Apple, argumentando la infracción de veinte patentes del iPhone. HTC, uno de los fabricantes punteros de smartphones, ya anunció respuesta, y llega ahora.

 

Apple demandó a HTC por infringir supuestamente 20 patentes del iPhone relacionadas con la interfaz de usuario, la arquitectura subyacente y también del mismo hardware. HTC negó las acusaciones y prometió respuesta.
 

 

 

 

Una respuesta que llegó anoche con una contrademanda ante la Comisión de Comercio estadounidense denunciando la violación de cinco de sus patentes y exigiendo la paralización de importación y venta de productos como el iPhone, iPod e iPad.

 

HTC no ha explicado públicamente cuáles serían esas patentes pero abre un nuevo frente en una guerra abierta. Guerra por el jugoso mercado de los terminales de gama alta y de los gadgets comercializados entre ellos y el ordenador portátil como MIDs o Tablet PC, y que implica a terceras compañías como Google, demandado por Apple implícitamente y a su sistema Android, por el que está apostando HTC.

Lo más leído