Conecta con nosotros

Noticias

Google SSL beta disponible

El buscador web más utilizado acaba de implementar el uso de cifrado SSL para todos aquellos usuarios que quieran un poco más de seguridad en su navegación y búsquedas. El servicio se llama Google SSL y está en fase beta, como no. Siguiendo la tradicional costumbre de Google de la etiqueta beta, el nuevo servicio llega como respuesta a los usuarios que demandaban privacidad y seguridad en sus búsquedas. Google ya implementó este servicio en Gmail y era cuestión de tiempo extenderlo.

Publicado

el

El buscador web más utilizado acaba  de implementar el uso de cifrado SSL para todos aquellos usuarios que quieran un poco más de seguridad en su navegación y búsquedas. El servicio se llama Google SSL y está en fase beta, como no. Siguiendo la tradicional costumbre de Google de la etiqueta beta, el nuevo servicio llega como respuesta a los usuarios que demandaban privacidad y seguridad en sus búsquedas. Google ya implementó este servicio en Gmail y era cuestión de tiempo extenderlo.

 

Google acaba de anunciar la presentación de una nueva característica en fase beta que permite a los usuarios actuvar el cifrado Secure Socket Layer (SSL) cuando se utiliza el motor de búsqueda Google. Actualmente cuando buscas cualquier término en Google las transferencias de datos no están cifradas y cualquier persona con suficiente interes podría acceder a esos datos mediante sniffing. Gracias a la nueva implementación ese proceso será inútil, el cifrado SSL es el usado por bancos y  comercios electrónicos y se muestra como sistema seguro.

 

 

Google sigue avanzando hacia el cifrado dejando ver que la privacidad del usuario es un punto importante tanto hoy día como de cara al futuro. el servicio SSL mediante conexiones HTTPS han sido implementadas en Google Docs y Gmail siendo ahora es el turno de su servicio buscador web, Google.com.

 

Para probar esta nueva característica tenemos que acceder a Google mediante la dirección https://www.google.com. El lanzamiento de la misma se está haciendo de manera progresiva, por lo que es posible que aún no esté disponible en tu zona. Las búsquedas cifradas incluyen páginas web, ya que Google Maps y las búsquedas de imágenes siguen sin estar cifradas.

Lo más leído