Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Avalancha de Tablets Windows 7

Acaba de empezar la Conferencia Mundial de Partners Microsoft, WPC2010, y en ella han dejado claro que a lo largo del año van a aparecer Tablets de numerosas compañías haciendo uso del sistema operativo Windows 7. No hablamos de una cifra que se pueda contar con una mano, ya que han confirmado que tendremos Tablets HP, Sony, Dell, ASUS, Panasonic, Onkyo, Toshiba, MSI, Samsung, Lenovo y Fujitsu entre otros. Este año 2010 ha sido el del nacimiento del formato Tablet, ¿qué opinión te merece?

Publicado el

Acaba de empezar la Conferencia Mundial de Partners Microsoft, WPC2010, y en ella han dejado claro que a lo largo del año van a aparecer Tablets de numerosas compañías haciendo uso del sistema operativo Windows 7. No hablamos de una cifra que se pueda contar con una mano, ya que han confirmado que tendremos Tablets HP, Sony, Dell, ASUS, Panasonic, Onkyo, Toshiba, MSI, Samsung, Lenovo y Fujitsu entre otros. Este año 2010 ha sido el del nacimiento del formato Tablet, ¿qué opinión te merece?

Tal y como comentó nuestro compañero Gustavo la pasada tarde, parece que el HP Slate con Windows 7 no está muerto a pesar de la compra de Palm por parte de HP y el desarrollo de un Tablet con WebOS. Pero no es el único que nos espera antes de acabar el año tal y como comentó Steve Ballmer en la keynote de WPC2010.

Avalancha de Tablets Windows 7 28

Desde la salida de iPad la gran mayoría de fabricantes ha visto un filón de oro en el nuevo formato Tablet y es por ello que tendremos apuestas por parte de la mayoría de fabricantes en el mercado para antes de finalizar 2010. En la imagen siguiente se puede observar a la izquierda las compañías que están desarrollando Tablets con Windows 7 y a la derecha las compañías que desarrollan smartphones con Windows 7 Phone.

Avalancha de Tablets Windows 7 30

Ahora bien, queremos conocer tu opinión. ¿Qué te parece el nuevo formato Tablet? Una pantalla táctil con teclado virtual, es decir lo que viene a ser un formato smartphone grande. ¿Lo ves útil?, ¿te comprarías uno?, ¿has comprado un iPad? Cuéntanos tu punto de vista al respecto mediante el sistema de comentarios.

7 comentarios
  • Manel

    Q fondo de pantalla más chulo tiene la primera página

  • boto

    Yo lo veo muy útil en muchos casos. Y sí, me compraría un tablet, aunque no el actual ipad.

    Aunque no hay que engañarse, no sustituye el uso de un portátil, para cada necesidad será mejor una u otra cosa.

    En mi caso estoy todo el día con un PC sobremesa. Y para casa, leer prensa, consultar paginas, ver fotos, me encantaría tener un tablet.

  • Locualo

    El iPad NO es un tablet. Y por cierto, 6 meses después aun no tiene competencia…¿dónde están las supertablets que iban a salir con Android y W7?, que se den prisa que llega el iPad 2

  • Agustin

    Cómo informático que soy, siempre quieres estar a la última en tecnología, pero también quieres que un mismo aparato lo haga todo. Por lo tanto creo que una máquina basada en Windows 7 sería lo ideal. Pero tendría que tener las posibilidades de un portátil, es decir poder acoplar un ratón y un teclado externo, aparte de un teclado vitual en pantalla, puertos USB, lector de tarjetas, etc. Pero sobre todo tendría que poder trabajar de 2 formas: una como iPad: grandes botones, intuitivo, e-books, etc (bajo una interface específica) y la otra como un entorno Windows puro y duro con la compatibilidad que ello conlleva (también los peligros, pero se asumen).

  • pepo

    Y que es el IPAD entonces??? si no es un tablet estoy confundido.

  • dev

    Como Analista Programador debeo decirles que un producto microsoft con windows 7 vaya que va a ser bueno , no solo por apariencia sino tb por la potencia y capacidad que se tendra para desarrollar sobre esta periférico, y es cierto BOTO para cada necesidad existe un periférico (para mi un portatil es mucho mas util) pero una tablet pc con W7 vaya que la curiosidad será mucha de muchos

    LOCUALO, dejame decirte que Ipad puede ser un buen producto pero mayormente es un buen marketing , tiene muchas limitaciones (a por cierto Ipad es un Tablet PC, lo dice su mismo fabricante ver este link:http://www.apple.com/mx/ipad/), limitaciones en software tiene muchas, si aparece un tablet pc con Windows 7 puede ser un execelnte producto, porque Microsoft tambien tiene excelentes productos de desarrollo (software) y no solo de desarrollo imaginete el software compatible con Windows 7 corriendo en un Tablet pc o en smartPhone ( con windows mobile 7), para esta plataforma, ni hablar de la apariencia, te sugiero leer un poco mas acerca de esto, el fanatismo no es bueno, ciega a las personas, mas aun si no conocen aecrca de informatica

    Manel es verdad ta bacan la pantalla de la primera pagina

  • Alvaro

    Dev, el iPad es un buen producto como casi todo lo que hace apple otra cosa es que ese producto te encaje a ti o no en el uso que le vayas a dar.

    El mundo de los tablets esta muy verde, hasta que no pasen un par de años no creo que haya productos maduros y florezca el sector, sobre todo por la falta de software.

    Estoy de acuerdo que un tablet con windows 7 es un muy buen filón para programar, y mas ahora con el boom que van a pegar los tablets. De hecho creo que el futuro va a ser mas tirando a tablet que a ordenador.

    A dia de hoy el iPad tiene la ventaja de que ya esta en el mercado, tiene una muy buena interacción para el usuario, posee ya mucho software bien desarrollado a medida y es una plataforma cerrada, con sus ventajas e inconvenientes.

    La principal desventaja es que no es una plataforma abierta, como puede ser android o windows 7, por eso iPad siempre ira por su lado, diferenciandose del resto.

    Es comparar Peras con manzanas, mas bien el iPad seria como una consola, pero en vez de dedicado a juegos a aplicaciones generales.

Lo más leído