Conecta con nosotros

Noticias

Ilegal la compañía espía del P2P

Logistep, una de las compañías que han estado haciendo el trabajo sucio a organizaciones de derechos de autor contra los usuarios de redes P2P ha sido declarada ilegal por el tribunal federal de Suiza. Además, el alto tribunal ha ordenado la apertura de un proceso penal y el arresto del responsable de la compañía. El sistema judicial pone así en su sitio a una empresa privada que espió por encargo –ilegalmente- a miles de sospechosos de violar el copyright.

Publicado

el

Logistep, una de las compañías que han estado haciendo el trabajo sucio a organizaciones de derechos de autor contra los usuarios de redes P2P ha sido declarada ilegal por el tribunal federal de Suiza. Además, el alto tribunal ha ordenado la apertura de un proceso penal y el arresto del responsable de la compañía. El sistema judicial pone así en su sitio a una empresa que espió por encargo –ilegalmente- a miles de sospechosos de violar el copyright.

 

Se acaba el chollo y la actividad ilegal de Logistep, dedicada al espionaje de los usuarios de redes de intercambio de archivos, a los que localizaba por la IP (y no sabemos por cuantos datos personales más) entregando datos privados a sus clientes. Clientes como la RIAA que una vez localizado el usuario le enviaba una carta al internauta solicitándole dinero bajo la amenaza de iniciar procedimientos penales.

 

 

Una actividad al más puro estilo mafioso al que el tribunal federal suizo ha puesto coto según destacan en ElPaís. La sentencia destaca que ‘el fin no justifica los medios’ y que una empresa privada no puede convertirse en gendarme del P2P.

 

El fallo estima la recomendación de la entidad suiza de protección de datos fijando que la obtención de la identidad del titular de una dirección IP sólo podía hacerse legítimamente en el marco de una investigación penal y consideraba un abuso que lo hiciera una empresa privada. Además, se ha abierto un proceso penal contra Logistep y ordenado el arresto de su responsable. También serán procesadas otras empresas espía a sueldo de las sociedades de derechos de autor que operan en Suiza.
 

Lo más leído