Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Teléfonica O2 limita YouTube

La filial británica de Movistar no sólo ha modificado sus tarifas de ADSL sino que también ha especificado la velocidad máxima que permiten estas conexiones para algunos servicios. Concretamente, O2 detalla las velocidades que se alcanzarán al utilizar vídeos en streaming de portales como YouTube o Vimeo y descargas peer to peer. El anuncio de estas limitaciones coincide con el inicio de una nueva estrategia de Movistar de «dar más valor a cada bit».

Publicado el

La filial británica de Movistar no sólo ha modificado sus tarifas de ADSL sino que también ha especificado la velocidad máxima que permiten estas conexiones para algunos servicios. Concretamente, O2 detalla las velocidades que se alcanzarán al utilizar vídeos en streaming de portales como YouTube o Vimeo y descargas peer to peer. El anuncio de estas limitaciones coincide con el inicio de una nueva estrategia de Movistar de "dar más valor a cada bit".

El recorte de velocidad de conexión de Movistar ya ha comenzado. Aunque todavía no ha llegado a nuestro país, la filial O2 en Reino Unido ya ha publicado información sobre las limitaciones de velocidad en determinados servicios webs. Las ofertas de ADSL, que prometen velocidades de hasta 20 megas, se pueden reducir hasta los 0,8 Mbps si navegamos en plataformas como YouTube.

limites-trafico-adsl-o2.png

Dependiendo de la modalidad contratada, los clientes de O2 podrán ver vídeos en streaming a 0,8 Mbps, 8 megas o sin limitación, en la tarifa más cara. Sin embargo, en el caso de las descargas P2P, la compañía limita la velocidad en todas sus ofertas la velocidad hasta los 250 Kbps durante las horas que se prevé más tráfico en Internet. Sin embargo, los limites son más estrictos en las conexiones más baratas.

Con estas información, Movistar comienza con su estrategia de limitación de conexiones ADSL. De momento, es la única operadora que ha tomado la decisión de recortar velocidad según servicios utilizado pero puede que haya otras que se sumen al carro. Jazztel, por su parte, ya ha dicho que no limitará ADSL ¿pero el resto? ¿llegará esta medida a nuestro país?

4 comentarios
  • Julio

    Espero que se den una buena hostia con esta estrategia.
    No solo quieren quitar la tarifa plana si no que encima te limitan por servicio ¿Que será lo próximo? ¿Quitarte el ADSL y ponerte una linea de telégrafo?

    Ojalá que pierdan todo lo posible del mercado que encima de dar la conexión más lenta y cara de europa no hacen más que putear al usuario.

  • peropeich1

    Eso es que NO TIENEN DINERO para mejorar sus redes, mientras que otras compañías mejoran su cable y no roban más a sus clientes por ello.

    Esto es el fin de Movistar – Telefónica

    Que se atrevan a limitarme la línea que me doy de baja ipso-facto.

  • Wild_MustangGT

    aqui en Venezuela, si vomistar hace esto, vera como viene Conatel con una orden de cierre del servicio y expropiación, ya lleva muchas denuncias y quejas acumuladas por mala prestación de servicios (telefonia, tv satelital e internet) y cientos de multas a cifras astronómicas, una mas y se van del país.

  • Wild_MustangGT

    quieren retroceder en el tiempo, como en los primeros años del internet, donde las conexiones eran lentisimas, no existian banda ancha, precios caros por el servicio que solo los mas privilegiados puedan pagar y mantener controlada la información entre las masas, no es mas que una conspiración para mantenernos en la ignorancia, otra forma mas de censura y apuesto a que sectores poderosos y politicos corruptos estan detras de todo esto

Lo más leído