Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0

Las últimas versiones de los navegadores web de Microsoft y Mozilla Foundation prometen novedades, mejoras en velocidad, interfaces de usuario más claras, pero, a la hora de la verdad, ¿cuál rinde mejor?. Si no nos paramos ante pruebas sintéticas como pueden ser tests como SunSpider o bien el test de Futuremark PeaceKeeper, y hacemos uso de herramientas reales como puede ser LucidChart, los resultados en cuanto a rendimiento sorprenden, mostrando a Internet Explorer 9 como claro vencedor.

Publicado el

Las últimas versiones de los navegadores web de Microsoft y Mozilla Foundation prometen novedades, mejoras en velocidad, interfaces de usuario más claras, pero, a la hora de la verdad, ¿cuál rinde mejor?. Si no nos paramos ante pruebas sintéticas como pueden ser tests como SunSpider o bien el test de Futuremark PeaceKeeper, y hacemos uso de herramientas reales como puede ser LucidChart, los resultados en cuanto a rendimiento sorprenden, mostrando a Internet Explorer 9 como claro vencedor.

La mayoría de pruebas de rendimiento para navegadores están aisladas en lo que se conoce como tests sintéticos, que pueden ser optimizados por parte de los desarrolladores de navegadores para conseguir buena puntuación en esos casos particulares. Teniendo en cuenta este punto la idea inicial antes de realizar la siguiente prueba en un entorno real, no sintético -predefinido- como puede ser la plataform on-line LucidChart no podíamos hacernos a la idea de la gran mejoría de Internet Explorer 9.

Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0 30

A continuación os dejamos un vídeo en el que se muestra la prueba de rendimiento, tan sólo arrastrar una caja del diagrama durante cinco segundos y contabilizar las imágenes por segundo mostradas en ese tiempo además de cómo se ha repartido el tiempo en a renderización: ejecución javascript y el periodo de espera entre imágenes.

Parece que Microsoft ha realizado un gran trabajo, y sigue realizando –aún es versión beta-, ya que no sólo supera con creces a su vetusto Internet Explorer 8, sino que rinde mejor que la versión Firefox 4.0b6, que parece disponer de alguna tarea de debug en segundo plano y hace que su rendimiento no sea el esperado. Como se puede ver, Chorme se muestra como claro vencedor en este particular test, pero queda claro que Internet Explorer 9 beta supera a Firefox 4.0b6.

Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0 32

Si quieres probar Internet Explorer 9 puedes hacerlo desde aquí y podrás ganar un portátil. Si eres usuario de Mozilla, puedes acceder a la beta 6 de Firefox 4.0 aquí.

Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0 34

-.Más pruebas.-

( Clic para ampliar)

v8 Benchmark

Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0 36 Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0 38

Firefox Internet Explorer 9

SunSpider

Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0 40 Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0 42

Firefox Internet Explorer 9

Psycodelic Browsing


Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0 44 Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0 46

Firefox Internet Explorer 9

Para comprobar si Internet Explorer beta es realmente tan rápido descárgate la versión en español. Como se puede ver, las cifras no engañan. Internet Explorer 9 es realmente rápido.

12 comentarios
  • Kazehiri

    Esto es con la beta 6,yo tengo instalada la pre-beta 7 Minefield,y la verdad es que en Sunspider gana a todos,IE 9 Beta,Safari 5.0.2 y Google Chrome Estable 6.Al único que no gana es a Opera 10.62 y por poco,por 12 Ms,xD.Se ha vuelto muy rápido 🙂

  • roberto

    por favor sea objetisvos por favor cuando salga la version estable de firefox 4 sera infinitamente mejor solo digan la verdad las versiones beta solo son pruebas pero no son las que puedan darnos la idea de quin es mas rapido

  • @roberto

    Como bien hemos especificado en el análisis, es batalla beta. Es decir una comparativa de ambas versiones beta.

    El resultado de las versiones más actuales de desarrollo de ambos proyectos. Y sí, Internet Explorer 9 se muestra más rápido, que no quiere decir que cuando lleguen ambas versiones finales siga siendo así.

    Un saludo.

  • Raf

    Como usuario de Firefox me molesta, pero prefiero pensar que el hecho de que IE haya adelantado a Firefox se debe al gran esfuerzo de Microsoft y no por fallos de Mozilla.

    @Roberto
    Se puede decir exactamente lo mismo de IE9. Ambos pueden mejorar…
    Incluso aunque IE final acabe superando a Firefox, este ultimo se actualiza más rápidamente que IE x lo que al cabo de poco le superaría de nuevo con Firefox4.1

  • Kazehiri

    Si,Firefox en la versión 4 ha mejorado mucho,pero Microsoft se ha esforzado muchísimo con esta versión,solo hay que ver la cantidad de dinero y esfuerzo invertido en esta versión…

    Pero la pre-beta de Firefox 7 sigue siendo más rápida,asi que no creo que le haga falta llegar a la versión 4.1 para superarle,yo creo que en la final,si incluyen todas las mejoras y lo optimizan aún más…

    Ambas son betas,así que habrá que ver cuando lleguen sus respectivas versiones finales cúal es más rápida.

  • dott

    Que es eso??
    …para comprobar blah blah descargate tal y cual,

    ¿seriamente?, ¿cuanto centavos chupan por descarga?

  • oscar recio (medellin colombia)

    Firefox fuciona en las distribuciones Linux, en Mac, en Bsd, en windows y en quien sabe que otra cosa.

  • Anónimo

    En las primeras pruebas publicadas aparecen Opera y Safari con mejor desempeño que Firefox e Internet Explorer, sin embargo ambos navegadores presentan incompatibilidades con Google Docs, bit.ly y otras páginas que alojan aplicaciones para Twitter o Facebook.

    Internet Explorer 9 beta presenta problemas en la copia en el portapapeles de páginas-aplicación como bit.ly, situación extraña en productos Microsoft.

    El navegador que no presenta problemas de compatibilidad en nada que haya probado es Google Chrome, sin embargo es demasiado lento y en ocasiones inestables en su sincronización con aplicaciones de escritorio, aspecto en que Internet Explorer lo aventaja claramente

  • Anónimo

    Realment Muy Computer,es un lugar seguro donde se aprende mucho!!felicitaciones y gracias!!por brindar
    sus noticias. Ferpo

  • Anónimo

    Alguien podria decirme porque el nuevo 1EBeta no es
    compatible con windows xp?. Gracias!

  • Las malas lenguas comentan que es un paso que Microsoft ha dado para «animar» el paso desde XP a Vista y Windows 7.

    Microsoft argumenta que son cuestiones inevitables de desarrollo, que incompatibilizan el navegador actual con XP. Si utilizas XP te recomiendo el paso a Google Chrome, Opera o Firefox. Vuelan en comparación con IE8.1

  • Oscar

    Firefox 4 pre-beta 7 supera a Internet Explorer 9 en v8 Benchmark Suite

Lo más leído