Conecta con nosotros

Noticias

Sharp 64’’ con super-resolución

CEATEC 2010. La compañía japonesa ha presentado una pantalla LCD con una resolución impresionante: 4096 x 2160 píxeles, cuatro veces más alta que las pantallas actuales de alta definición. Aunque los sistemas de proyección pueden alcanzar estas resoluciones, esta es la primera vez que se consiguen en una pantalla LCD. El modelo está aún en fase de prototipo aunque desde Sharp pretenden situarse a la vanguardia de las futuras necesidades de la industria del cine y su paso a medios digitales.

Publicado

el

CEATEC 2010. La compañía japonesa ha presentado una pantalla LCD con 64 pulgados de diagonal y una resolución impresionante: 4096 x 2160 píxeles, cuatro veces más alta que las pantallas actuales de alta definición. Aunque los sistemas de proyección pueden alcanzar estas resoluciones, esta es la primera vez que se consiguen en una pantalla LCD. El modelo está aún en fase de prototipo aunque desde Sharp pretenden situarse a la vanguardia de las futuras necesidades de la industria del cine y su paso a medios digitales. 

 

El prototipo presentado por Sharp supera todo lo conocido en resolución de pantallas LCD alcanzando 4096 x 2160 píxeles y superando al actual modelo que encabezaba el ranking, otro prototipo de pantalla de 55 pulgadas de la compañía taiwanesa Chi Mei Optoelectronics con resolución de 3840 x 2160 píxeles.

 

 

Las tecnologías de visualización serán protagonistas en el CEATEC de este año con otros prototipos como los de Toshiba y Canon con panel SED (surface-conduction electron-emitter display) que ofrece mayor contraste y menor consumo de energía y que entrará en producción el próximo año.

 

Otro punto de interés del sector será el sistema Super Hi-Vision (aún en desarrollo) anunciado por la televisión pública japonesa con una relación de aspecto 16:9 y 4320 líneas horizontales, el doble de lo ofrecido por el prototipo de Sharp.

Lo más leído