Conecta con nosotros

Noticias

Adobe AIR 2.5 para TVs

Adobe está tratando de ampliar sus horizontes, y para ello ha lanzado Adobe Air 2.5 para televisiones, tablets y teléfonos móviles, además de lanzar Adobe InMarket como su particular tienda on-line para este tipo de aplicaciones web adaptadas a la interfaz del escritorio. En AIR 2.5 encontramos soporte para acelerómetros, gestos multitáctiles, cámaras y micrófonos, datos de receptores GPS y aceleración hardware para distintos chips, lo que demuestra el ambicioso plan de Adobe en este campo.

Publicado

el

Adobe está tratando de ampliar sus horizontes, y para ello ha lanzado Adobe Air 2.5 para televisiones, tablets y teléfonos móviles, además de lanzar Adobe InMarket como su particular plataforma on-line para este tipo de aplicaciones web adaptadas a la interfaz del escritorio. En AIR 2.5 encontramos soporte para acelerómetros, gestos multitáctiles, cámaras y micrófonos, datos de receptores GPS y aceleración hardware para distintos chips, lo que demuestra el ambicioso plan de Adobe en este campo. 

 

De hecho, la empresa quiere colaborar con los desarrolladores en la medida de lo posible, y por ello se hará partner de estas tiendas de aplicaciones para ofrecer un acuerdo en el que ellos se llevarán el 30% y ofrecerán el hosting, la facturación y la aprobación de las aplicaciones.

 

 

Este nuevo servicio llamado Adobe InMarket ayudará a los desarrolladores a distribuir y vender sus aplicaciones en diversas tiendas de aplicaciones web, como Intel AppUp (obviamente, nada de App Store de Apple, dada la postura de Jobs al respecto de Flash).

 

Se espera que esta nueva versión de Adobe AIR haga su entrada en todo tipo de dispositivos, como por ejemplo las nuevas SmartTV de Samsung que se lanzarán a principios de 2011. También podría implantarse de serie en los inminentes Blackberry PlayBook , y sin duda será una solución interesante para que los smartphones también puedan beneficiarse de la plataforma de webapps «trasladadas» al escritorio de Adobe.

 

Lo más leído