Conecta con nosotros

Análisis

Nova Slider X 600

NOVA lleva más de 15 años desarrollando periféricos especialmente diseñados para aficionados a los videojuegos, público exigente donde los haya. Analizamos su último ratón para gamers, el nuevo Nova Slider X 600. Entre sus características más destacadas encontramos un sistema con tres perfiles de uso, ocho botones programables, un sensor láser que ofrece 3.200 DPI y patas de cerámica antidesgaste que mejoran el deslizamiento del dispositivo. Está disponible en tiendas por 79 euros.

Publicado

el

NOVA lleva más de 15 años desarrollando productos especialmente diseñados para aficionados a los videojuegos, público exigente sin lugar a dudas. Analizamos su último ratón para gamers, el nuevo Nova Slider X 600. Entre sus características más destacadas encontramos un sistema con tres perfiles de uso, ocho botones programables, un sensor láser que ofrece 3.200 DPI y patas de cerámica antidesgaste que mejoran el deslizamiento del dispositivo. Está disponible en tiendas por 79 euros.

Es posible personalizar la iluminación de los botones a nuestro gusto.

El Nova Slider X 600 se presenta en un lujoso embalaje que nos ofrece el ratón en una peana de estética futurista. A primera vista destaca la excelente calidad de construcción del producto, donde merece la pena destacar un nivel de ensamblaje que solo podemos calificar como sobresaliente. El cable de conexión está recubierto de nylon cruzado (flexible, resistente y que no se enreda) y el conector bañado en oro.

Como es habitual en este tipo de productos, NOVA apuesta por una estética futurista, con formas angulosas y diseño agresivo que complementa con un curioso sistema de luces que se puede programar. El plástico utilizado es de buena calidad y presenta un tacto excelente.

Así se presenta el dispositivo.

La primera novedad relevante salta a la vista en cuanto revisamos la base del ratón: cuatro piezas cerámicas se encargan de mejorar considerablemente el deslizamiento del dispositivo (mejor si utilizamos una alfombrilla de calidad como las que comercializa la marca) y ofrece al jugador la respuesta precisa que necesita. La sensibilidad del Nova Slider X 600 se puede ajustar fácilmente de 100 a 3.200 DPI (en intervalos de 100), según nuestras necesidades y sus ocho botones programables garantizan control total incluso en los juegos más complejos.

La utilidad de configuración es simple y fácil de usar.

El fabricante nos facilito una alfombrilla Microptic Killer 2 especialmente diseñada para este dispositivo (29,90 euros). La combinación de los dos ofrece una experiencia de usuario fantástica, precisión total y una sensación de comodidad que permite jugar durante horas sin cansancio. Un aspecto importante a comentar su peso, 90 gramos, inferior al de otras propuestas similares y que puede resultar demasiado ligero para algunos usuarios.

En el lado negativo sólo podemos achacar un fallo bastante habitual en este tipo de dispositivos: aunque es cierto que dispone de 8 botones programables no todos son realmente últiles en la práctica por su pequeño tamaño y/o disposición. Otro tema obvio pero no por ello menos importante: está exclusivamente diseñado para diestros.

Las patas de cerámica ofrecen un deslizamiento suave y preciso.

En resumen, un producto interesante para aficionados a los videojuegos en busca de un periférico especializado que además pueden utilizar en el día a día con el ordenador, gracias a su sistema de personalización de perfiles. El precio está en la línea de otras propuestas similares y en determinados títulos (FTS, RTS, etc.) puede marcar diferencias notables.

El Nova Slider X 600 ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por 79,90 euros y dos años de garantía. El software y el firmware del periférico es actualizable y se pueden descargar los últimos controladores desde la web oficial de la compañía.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído