Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Juego sucio contra Wikileaks?

La fiscalía sueca acaba de emitir una orden de busca y captura bajo cargos de violación y agresión sexual contra Julian Assange, el fundador de la página de internet Wikileaks, el portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental. Assange, fue implicado en agosto en dicha investigación por violación y fue absuelto poco después de esas acusaciones. Ahora, de nuevo se reabre el caso.

Publicado el

La fiscalía sueca acaba de emitir una orden de busca y captura bajo cargos de violación y agresión sexual contra Julian Assange, el fundador de la página de internet Wikileaks, el portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental. Assange, fue implicado en agosto en una investigación por violación y fue absuelto poco después de esas acusaciones. Ahora, de nuevo se reabre el caso cuando Wikileaks sigue publicando material comprometido.

 

Sin pretender entrar a valorar acusaciones o cargos tan graves como una violación sí sorprende que la fiscalía sueca haya vuelto a reabrir un caso en el que ya estuvo implicado y absuelto el fundador de Wikileaks. La petición de la fiscalía sueca será analizada por un tribunal de Estocolmo y puede acabar en una orden de búsqueda y captura esta vez internacional.

 

¿Juego sucio contra Wikileaks? 29

 

Un caso que huele cada vez peor y que vuelve a salir a la luz cuando el fundador de Wikileaks no se ha arrugado ante las presiones y amenazas y tras la publicación de 90.000 documentos confidenciales sobre la guerra de Afganistán demostrando que gobiernos implicados como el estadounidense ocultaron y mintieron sobre las operaciones, el portal está publicando otros 400.000 documentos esta vez sobre la guerra de Irak.

 

Considerado como ‘la garganta profunda’ de Internet, Wikileaks lleva desde finales de 2006 publicando en la Red de redes documentos confidenciales, y aunque se centra en países con regímenes totalitarios también acoge filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos y empresas occidentales.

 

Un altavoz muy incómodo que ha tenido que mudar sus servidores a un bunker nuclear ante las presiones de quien pretenden silenciarlo. Esperemos que no a cualquier precio como parece tras la reapertura de un caso contra su fundador que huele realmente mal.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Guillermo

    Tiene toda la apariencia de un juego muy sucio en contra de quien desnuda a los gobiernos que dicen defender la libertad y la honestidad, y sin embargo matan y torturan, como ya lo ha afirmado el ex presidente de USA, Bush.

  • Balua

    Me corto una si el gobierno de los EEUU no esta detras de esta nueva maniobra contra la libertad.

  • pablop

    El destape de la basura siempre huele mal y los malhechores que dominan el mundo no consienten que los trapos sucios salgan a la luz.

  • La pregunta que le hago a Juan Ranchal es,¿Que es para usted un régimen totalitario? pregunto porque para mi,el comporta miento de los Estados Unidos del centro de Norte América,(el cual debería llamarse a esta federación de Estados, porque América según yo se comienza en Alaska y termina en la Patagonia, república de Argentina en Sudamérica) es propio de un régimen represivo porque los Mismos EUA mediante el FBI, a perseguido a ciudadanos que han luchado por los llamados Derechos Civiles y ¡saben que han hecho! Inventan pruebas y los acusan de Robo, violaciones sexuales, secuestros y hasta desapariciones hechas por la misma Agencia Central de Inteligencia(CIA),Golpes de Estado como ocurrió en Honduras, donde han impuesto un gobierno títere a sus intereses; esto es lo que ellos están haciéndole al Director de Wikileaks, con este método quieren joder al hombre para sacarlo del camino, lo chancho es el poder judicial Sueco que se presta a semejante mandrakada y demostrar que son serviles a los intereses de los EUA, vuelvo a preguntar ¿Es esto propio de un país democrático como pretenden los gringos aparentar en el mundo?
    ¿es o no es Dictatorial, meterse a un país y masacrar a sus ciudadanos? como hicieron y siguen haciéndolo en países como Afganistán e Irak donde han asesinado, violado a su población y todavía robarles sus recursos Naturales como es el petróleo. ¿Quien es el totalitario?

Lo más leído