Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS S1, barebone slim

ASUS pone a la venta en Europa un Barebone con carcasa Slim que puede ser utilizado también como nettop y como ordenador personal para cine en casa HTPC. Una buena alternativa a los media player económicos de salón que se están extendiendo en el mercado como el Western Digital TV Live o el O!Play HD2 de la compañía taiwanesa. A cambio de un precio superior a éstos, el S1 de ASUS es mucho más versátil y actualizable. Un Atom de doble núcleo y chip ION2 de NVIDIA son sus principales componentes.

Publicado el

ASUS pone a la venta en Europa un Barebone con carcasa Slim que puede ser utilizado también como nettop y como ordenador personal para cine en casa HTPC. Una buena alternativa a los media player económicos de salón que se están extendiendo en el mercado como el Western Digital TV Live o el O!Play HD2 de la compañía taiwanesa. A cambio de un precio superior a éstos, el S1 de ASUS es mucho más versátil y actualizable. Un Atom de doble núcleo y chip ION2 de NVIDIA son sus principales componentes. A la venta desde 203 euros. 

 

Suponemos que como todos te habrás planteado como reproducir archivos digitales de vídeo de alta definición en tu televisor (además de los discos duros externos o pendrives directos a la TV) principalmente a base de dos alternativas: Media Player o Barebone/HTPC como ordenador personal para cine en casa.

 

ASUS S1, barebone slim 29

 

Los primeros son la alternativa más económica. Cada vez con mejores chips de reproducción, capacidad con discos duros internos/externos, aumento de conectividad tanto USB 3.0 como capacidad de streaming directo desde el PC mediante Ethernet e incuso Wi-Fi n, unido a un precio relativamente económico, hacen de ellos una solución casi ideal.

 

ASUS S1, barebone slim 31

 

Sin embargo, para los que quieren algo más de potencia y versatilidad, equipos como el ASUS S1-AT5NM10E son lo más indicado. Un modelo con chasis slim, de tamaño y peso reducido, de consumo y ruido contenido gracias a su refrigeración pasiva, que se pone a la venta en Europa por 203 euros.

 

ASUS S1, barebone slim 33

 

El equipo incluye un procesador Atom D525 de doble núcleo a 1.8 GHz, segunda generación del chip ION de NVIDIA con gráfica GT218, dos puertos SATA, Gigabit Ethermet, Wi-Fi 802.11 b/g/n, lector de tarjetas 3 en 1, audio 7.1 canales, dos puertos USB 3.0, salida HDMI y sistema operativo de arranque instantáneo Express Gate instant-on.

 

Cuesta 203 euros aunque como sabes tendrás que meterle memoria RAM (hasta 4 GB) y unidades de almacenamiento. Una alternativa con mucho más potencial que los Media Player aunque más caros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído