Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ley Sinde, dudas de última hora

En relación a lo que podríamos llamar el tema candente del día, al menos dentro de España, hay ciertas dudas pese a la iniciativa del Gobierno de saltarse legalmente la votación de la Ley en el Congreso. Las motivaciones ocultas del Gobierno fueron sacadas a la luz gracias a ciertos Cables diplomáticos expuestos en la trama de WikiLeaks y ello ha hecho que algunos partidos que la apoyaban se hayan replanteado su aprobación, CiU entre ellos. Ley Sinde sí / Ley Sinde no, ¿qué opinas?.

Publicado el

En relación a lo que podríamos llamar el tema candente del día, al menos dentro de España, hay ciertas dudas pese a la iniciativa del Gobierno de saltarse legalmente la votación de la Ley en el Congreso. Las motivaciones ocultas del Gobierno fueron sacadas a la luz gracias a ciertos Cables diplomáticos expuestos en la trama de WikiLeaks y ello ha hecho que algunos partidos que la apoyaban se hayan replanteado su aprobación, CiU entre ellos. Ley Sinde sí / Ley Sinde no, ¿qué opinas?.

 

El otro día os informamos sobre la reacción en Internet de las webs con un cierre organizado a modo de protesta. La Ley Sinde ha sido influenciada de manera notable por parte de EE.UU., es decir no es una ley española para cubrir necesidades locales, sino más bien para cubrir las necesidades extranjeras según pudimos leer en varios cables. Además pretenden una aprobación exprés de la misma algo que ha hecho mella en la confianza de muchos colectivos.

 

Ley Sinde, dudas de última hora 28

 

Desde MuyComputer  queremos conocer la opinión de nuestra comunidad de usuarios al respecto, así que no dudéis -siempre desde el respeto- en expresaros libremente a través de nuestros comentarios.

 

Este es el documento interno que circula desde ayer entre las filas socialistas con todos los detalles sobre cómo será en la práctica la Ley Sinde:

 

Ley Sinde, dudas de última hora 30

Clic para ampliar.

4 comentarios
  • Indignada

    MI opinión:
    ley SINDE-scargas: si pretendeis cerrarnos las webs de descargas y demás sitios 3w que atenten a libertad de expresion:
    1.-Bajad los precios de los CD’s.
    2.-Dejad de poner basura a la TV y emitid alguna cosa que con sentido, que no tengamos que descargarnos series ni películas perque a la TV solamente hay gritos, maleducados i incultos.
    3.-Y, en cuanto a libre expesión, inventad otro medio para que lo podamos hacer ya que nos estais prohibiendo expresarnos en todo medio conocido. Solamente nos quedaba internet…¿Y, ahora?
    Mirad bien si beneficia o no cerrar las web’s de descargas… pensad siempre con el bolsillo vacio, como lo hacemos todos los ciudadanos!

  • gogggggles

    128
    Dice ser Carles, 21.12.2010 – 10.24h
    La Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo.

  • Es mentira que no se cierre sin un juez. La Comisión cierra primero y luego le pregunta al juez, con lo que tenemos una censura que en la práctica es decidida por un organismo administrativo.

    Esta Ley es el primer paso hacia un fascismo digital que hay que parar de una vez por todas. Y un gobierno que ha vendido barata la soberanía de España al extranjero, al imperio de los EEUU, como si fueramos una república bananera.

    Las revelaciones de WikiLeaks exigen la dimisión o destitución inmediata de la Ministra de Cultura y de muchos en el gobierno hipócrita y vendido a los EEUU que se acopló a un «No a la Guerra» en el que nunca creyó.

  • anubis

    Parece que el gobierno se ha quedado solo en la que podria ser la ley mas FASCISTA desde que acabo la dictadura de franco.

    Nos quieren convencer que por nuestro bien lo mejor es que el gobierno controle el senado, congreso y ahora el poder judicial. Una aberracion.

    Quienes se creen ellos para desarrollar el papel que les corresponde a los jueces?. Porque interponen los derechos fundamentales de los ciudalanos a los intereses privados de la industria de los amigos de sinde?

    Esta falta de libertad de expresion pone de manifiesto el talante FASCISTA de este gobierno.

    Haber cuando enciende un ordenador en su vida la ministra y aprende que un enlace es pura informacion, las creaciones con copyright estan alojadas en otros servidores, que son a los que deberia perdir responsabilidades o limitar el acceso, claro esta, bajo la decision de un juez no de un grupo de amigos interesados en cerrar webs por intereses propios.(comision del ministerio de cultura).

Lo más leído