Conecta con nosotros

Noticias

Las 10 Pelis más esperadas 2011

Comenzado el nuevo año es buen momento tanto para repasar lo acontecido en el anterior como para apostar por lo más esperado en éste. En el apartado películas, si 2010 fue un año de remakes y secuelas (salvo alguna excepción) para 2011 y a falta de más innovación parece que seguirá la misma estrategia según vemos en un listado con las diez películas más esperadas para el año próximo encabezada por nuevas entregas de Harry Potter o los Piratas del Caribe.

Publicado

el

Comenzado el nuevo año es buen momento tanto para repasar lo acontecido en el anterior como para apostar por lo más esperado en éste. En el apartado películas, si 2010 fue un año de remakes y secuelas (salvo alguna excepción) para 2011 y a falta de más innovación parece que seguirá la misma estrategia según vemos en un listado con las diez películas más esperadas para el año próximo encabezada por nuevas entregas de Harry Potter o los Piratas del Caribe.

Se avisa a los buenos cinéfilos que no sigan leyendo esta entrada a no ser que quieran comenzar el año con un ataque al corazón. La lista que realiza anualmente ScreenCave no suele equivocarse y lo más esperado de 2011 (que no suele ser lo mejor) estará llena de secuelas, continuaciones de sagas y remakes. Obviamente su carácter comercial la marca en todos los sentidos. Vamos con ella:

Número 10. Mission Impossible: Ghost Protocol

Cuarta entrega de la saga de acción y espías protagonizada por Tom Cruise que contará con la introducción de Jeremy Renner. Será dirigida por Brad Birdy, producida por el propio Cruise y J.J. Abrams (Lost) para la Paramount. Llegaría en diciembre para aumentar los 1.500 millones de dólares que hasta la fecha habría recaudado la saga Misión Imposible.

Número 9: Scream 4

Tras cierto retraso la cuarta entrega de la saga de terror contará con los retornos del director Wes Craven, el protagonismo de Neve Campbell, y a Emma Roberts como nueva heroína de la saga. El argumento se sitúa 10 años después de los asesinatos en Woodsboro y la reaparición de Ghostface. Será estrenada el 15 de abril en Estados Unidos.

Número 8: Transformers Dark of the Moon

Tercera entrega de la saga de ciencia ficción dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg. Bay dijo que sería la última peli de la serie (dónde hemos oído eso) aunque no necesariamente más ampulosa sino dándole más desarrollo a los personajes y ganando en profundidad y emoción. Además de los autobots habituales de la serie se han filtrado imágenes de tres Nascar, un Mercedes E550 y un Ferrari 458 Italia modificados con todo tipo de armamento y que podrán verse en la película. Megan Fox ha salido de la saga por diferencias con Bay reemplazada por Rosie Huntington-Whiteley. Las productoras Paramount/Dreamworks esperan ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares. Los Transformers de Hasbro volverán al cine el 1 de julio en formatos Real D 3D y en IMAX 3D.

Número 7: Cars 2

Otra de autos aunque muy distinta será la segunda entrega de Cars que preparan en Pixar tras terminar Toy Story 3. Se da la circunstancia que tres de los actores principales que pusieron voz a Cars (incluido Paul Newman) han fallecido por lo que no se conoce los nuevos actores. El productor de Ratatouille Brad Lewis y John Lasseter están dirigiendo la secuela de animación que llegará el 24 de junio.

Número 6: Super 8

La primera novedad de la lista será una nueva peli de ciencia ficción que tiene buena pinta aunque se desconocen prácticamente todo su argumento salvo que relata los sucesos tras el descarrilamiento de un tren de peligrosa carga desde el Area 51. Está escrita y dirigida por J. J. Abrams, producida entre otros por Steven Spielberg y con música de John Williams. En el reparto Kyle Chandler, Elle Fanning y Noah Emmerich. Estreno el 10 de junio.

Número 5: The Green Lantern

Martin Campbell será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica del comic ‘Linterna Verde’. Donald De Line será uno de los productores para Warner Bros de una cinta que contará con actores como Peter Sarsgaard o Blake Lively, aunque el protagonismo absoluto será para Ryan Reynolds, un piloto de pruebas terráqueo que recibirá un anillo verde que le otorgará poderes de otro mundo y su inclusión en un escuadrón intergaláctico garante de la paz y la justicia del universo. Estreno previsto el 17 de junio.

Número 4: Captain America: The First Avenger

Seguimos con los superheroes y que mejor que con una de las estrellas de Marvel con un argumento situado en los inicios de este universo cuando un joven voluntario de un proyecto ultra secreto de investigación que lo convertirá en el Capitán América. Chris Evans será el protagonista junto a Sebastian Stan, con Hugo Weaving como malo malísimo. Está siendo dirigida por Joe Johnston y llegará el 22 de julio.

Número 3: The Hangover Part II

Segunda parte de ‘Resacón en Las Vegas’ que volverá a contar con los actores Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Justin Bartha y Ed Helms, cuyas locuras recaudaron a finales de 2009 casi 500 millones de dólares en un original de presupuesto contenido y que fue una de las grandes sorpresas de la última parte del año. Para la secuela se trasladarán a Tailandia a la boda de un amigo en una nueva aventura que contará con la participación de Paul Giamatti, Liam Neeson, Juliette Lewis o Jamie Chung. Todd Phillips volverá a dirigir la segunda parte que se estrenará el 26 de mayo.

Número 2. Pirates of the Caribbean On Stranger Tides

Vuelven los piratas esta vez ‘en mareas misteriosas’ y con versión especial en tres dimensiones. El guión es lo de menos y lo más resaltable seguirá siendo el capitán pirata Jack Sparrow (gran Johnny Depp, alma de esta saga) que en busca la fuente de la juventud se encontrará con Angelica, la hija de Barbanegra interpretada por Penélope Cruz (embarazada durante el rodaje). Rodaje recortado al dispararse el presupuesto (275 millones de dólares) especialmente en su formato 3D del que se han rodado algo más de la mitad del metraje y el resto será reconvertido del 2D ya que será la primera entrega de la saga publicada en formato tridimensional Digital 3D, IMAX e IMAX 3D, además del estándar 2D. Es seguro el éxito de taquilla para una cuarta entrega de los piratas que será estrenada el 20 de mayo.

Número 1: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II

Estiramiento hasta la saciedad de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos (mejor en libro que en cine). Parte 2 de las ‘Reliquias de la muerte, un reshoots de la entrega final y que debe suponer (por fin) el epílogo para el crecidito mago Harry Potter tras repetir parcialmente la historia contada en 2010 y que no acabó de cuajar ni entre muchos de sus seguidores. Si cuajó en taquilla con 865 millones de dólares de recaudación y pretende volver a hacerlo con la segunda parte que se estrenará en formatos 2D, 3D e IMAX el 15 de julio de 2011.

Lo más leído