Conecta con nosotros

Noticias

Los ricos, los que más descargan

Paradójico, ¿verdad? No es la primera vez que descubrimos que las personas con las rentas más altas en nuestro país son los usuarios más activos de las redes de intercambio de archivos. De hecho, el informe anual del Instituto Nacional de Estadística sobre la sociedad de la información en España vuelve a confirmar que los internautas con ingresos mensuales superiores a 2.700 euros son los que descargan más contenidos desde programas peer to peer.

Publicado

el

Paradójico, ¿verdad? No es la primera vez que descubrimos que las personas con las rentas más altas en nuestro país son los usuarios más activos de las redes de intercambio de archivos. De hecho, el informe anual del Instituto Nacional de Estadística sobre la sociedad de la información en España vuelve a confirmar que los internautas con ingresos mensuales en el hogar superiores a 2.700 euros son los que descargan más contenidos desde programas peer to peer.

Los datos adelantados del informe anual del INE sobre la sociedad de la información en España, que presenta hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en Fundación Telefónica ofrece información interesante. Entre ellos, el más llamativo es que los usuarios más activos en redes P2P son precisamente aquellos que tienen unas rentas más altas.

Según el mencionado estudio, las descargas van en aumento a medida que las personas obtienen mayores ingresos. Del 28,6% que se bajan contenidos de la web, el 21,2% tiene ingresos mensuales netos menores de 1.100 euros. No obstante, el 32,9% de quienes intercambian más archivos de música y películas son aquellos cuyos ingresos en el hogar superan los 2.700 euros.

La principal razón por la que los más ricos descarguen más puede ser la mayor facilidad para acceder a conexión de banda ancha de velocidades más altas lo que permite descarga un mayor volumen de contenidos. ¿Qué opinará de todo esto la controvertida Ley Sinde?

Más información

Informe completo INE sobre la sociedad de la información en España

Lo más leído