Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los ricos, los que más descargan

Paradójico, ¿verdad? No es la primera vez que descubrimos que las personas con las rentas más altas en nuestro país son los usuarios más activos de las redes de intercambio de archivos. De hecho, el informe anual del Instituto Nacional de Estadística sobre la sociedad de la información en España vuelve a confirmar que los internautas con ingresos mensuales superiores a 2.700 euros son los que descargan más contenidos desde programas peer to peer.

Publicado el

Paradójico, ¿verdad? No es la primera vez que descubrimos que las personas con las rentas más altas en nuestro país son los usuarios más activos de las redes de intercambio de archivos. De hecho, el informe anual del Instituto Nacional de Estadística sobre la sociedad de la información en España vuelve a confirmar que los internautas con ingresos mensuales en el hogar superiores a 2.700 euros son los que descargan más contenidos desde programas peer to peer.

Los datos adelantados del informe anual del INE sobre la sociedad de la información en España, que presenta hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en Fundación Telefónica ofrece información interesante. Entre ellos, el más llamativo es que los usuarios más activos en redes P2P son precisamente aquellos que tienen unas rentas más altas.

Los ricos, los que más descargan 30

Según el mencionado estudio, las descargas van en aumento a medida que las personas obtienen mayores ingresos. Del 28,6% que se bajan contenidos de la web, el 21,2% tiene ingresos mensuales netos menores de 1.100 euros. No obstante, el 32,9% de quienes intercambian más archivos de música y películas son aquellos cuyos ingresos en el hogar superan los 2.700 euros.

La principal razón por la que los más ricos descarguen más puede ser la mayor facilidad para acceder a conexión de banda ancha de velocidades más altas lo que permite descarga un mayor volumen de contenidos. ¿Qué opinará de todo esto la controvertida Ley Sinde?

Más información

Informe completo INE sobre la sociedad de la información en España

6 comentarios
  • MartinUR

    los datos adelantados están en realidad en una infografía http://www.readwriteweb.es/tecnologias/infografia-tic-espana-2010/
    lo que pasa es que solo nos fijamos en el dato llamativo, con todo el follón de la ley sinde y demás. pero hay otras cosas destacadas, como las diferencias de género en el uso de internet.
    de todas formas habrá que ver como da los resultados M. Sebastián

  • Joaquin

    que buen dato! y que buena información… paradojico sí, pero como dices al final del texto, tienen más facilidad para acceder a conexiones de mayor velocidad. Aquí una infogragía interesante del uso que se le da a las TIC en España, me parece que refleja muy bien los datos más importantes.

    http://www.readwriteweb.es/tecnologias/infografia-tic-espana-2010/

    alguien tiene información o una infografía parecida a esta pero de datos de México??

  • ¿Es que ahora el eMule también transmite la información de la declaración de la renta? Porque ¿de dónde sacan esos datos si no es por estimación estadística?

    Además, quizás también sean los que más comparten y, si me apuras, hasta los que más compran (independientemente de las descargas).

  • Marquez

    Evidentemente es estimación estadística…

  • La verdadera razón principal es que los ricos sulen estar más educados y tenr más gusto por el ocio al tener preferencias más altas de la PIRÁMIDE DE MASLOW.

    También son los que más ocio compran, Libros, Pelis y Música.

    PS comentarios con DISQUS u otro buen servicio por favor

  • Rubén

    1350€ x 2 personas en casa= 2700€ soy rico cobrando algo más que un mileurista y yo sin saberlo!

Lo más leído