Conecta con nosotros

Noticias

Sony PSP 2, anuncio oficial

Tras meses de especulaciones, la compañía japonesa acaba de presentar oficialmente la nueva versión de su máquina portátil de videojuegos Play Station. Aunque su diseño no es nada revolucionario, su nivel hardware es impresionante, con pantalla OLED táctil de cinco pulgadas (960 x 544 píxeles), microprocesador de cuádruple núcleo ARM Cortex A9, GPU SGX543MP4+, Wi-FI, GPS, doble cámara, brújula, acelerómetro y giroscopio. Dispone de dos sticks analógicos y será compatible con PlayStation Suite.

Publicado

el

Tras meses de especulaciones, la compañía japonesa acaba de presentar oficialmente la nueva versión de su máquina portátil de videojuegos Play Station. Aunque su diseño no es nada revolucionario, su nivel hardware es impresionante, con pantalla OLED táctil de cinco pulgadas (960 x 544 píxeles), microprocesador de cuádruple núcleo ARM Cortex A9, GPU SGX543MP4+, Wi-FI, GPS, doble cámara, brújula, acelerómetro y giroscopio. Dispone de dos sticks analógicos y será compatible con PlayStation Suite. Lo peor es que no llegará hasta final de año por lo que lógicamente no se han facilitado precios.

 

Como se esperaba, Kazuo Hirai, responsable ejecutivo de la multinacional japonesa, acaba de presentar en Tokio la PSP2 o NGP, que así se denomina la nueva versión de su máquina portátil de videojuegos cuyo desarrollo y creación ha girado en torno a la interfaz de usuario, conectividad social, entretenimiento basado en localización, convergencia real y realidad aumentada. 

 

 

Y qué es todo esto. En principio, compatibilidad con uno de los servicios presentados en este evento especial de Sony además de la consola. Un interesante Play Station Suite, tienda en línea de videojuegos para la PSP2, para smartphones y para Tablets PC, extendida a terminales con Android 2.3 o superior. Una plataforma transversal que espera ser un marco de desarrollo para crear juegos portátiles para todo tipo de smartphones y computadoras de mano.

 

 

En cuanto al hardware, su diseño es poco revolucionario y se apoya en la actual PSP aunque con un nivel hardware muy superior comenzando por una pantalla OLED y táctil de cinco pulgadas con resolución 960 x 544 píxeles, un microprocesador RISC de cuádruple núcleo basado en el Cortex A9 de la compañía británica ARM y una GPU SGX543MP4+ que promete multiplicar el rendimiento gráfico frente al modelo actual. 

 

 

Dispone de conectividad Wi-Fi, 3G, GPS, acelerómetro/giroscopio (como Play Station Move), brújula electrónica y doble cámara. Incorpora dos sticks analógicos sin las protuberancias de la versión actual. Como medio de almacenamiento se anuncian ‘nuevos medios’ lo que indica que el nefasto UMD pasará a mejor vida. Esperemos que Sony apueste por un estándar seguramente basado en Flash.

 

La consola dispone de nueva interfaz denominada LiveArea con acceso directo a los juegos o a redes sociales a través de PSN. En cuanto a juegos se han mostrado demos de Killzone, Resistance , Little Big Planet o Uncharted corriendo con total suavidad. Lo peor de todo lo anunciado es que no tendremos la PSP2 hasta final de año, seguramente con lanzamiento navideño. No hay precios. 

Lo más leído