Conecta con nosotros

Noticias

Bing supera a Yahoo!

El motor de búsqueda de Microsoft sigue ganando terreno y los últimos datos de cuota mundial ofrecidos por la firma de análisis web StatCounter indican que Bing habría superado al de Yahoo!. Perdieron presencia otros como Ask Jeeves y Baidu y también Google Search. Éste último baja por primera vez del 90 por ciento de cuota de mercado aunque sigue monopolizando con mano firme el sector de las búsquedas.

Publicado

el

El motor de búsqueda de Microsoft sigue ganando terreno y los últimos datos de cuota mundial ofrecidos por la firma de análisis web StatCounter indican que Bing habría superado al de Yahoo!. Perdieron presencia otros como Ask Jeeves y Baidu y también Google Search. Éste último baja por primera vez del 90 por ciento de cuota de mercado aunque sigue monopolizando el sector. 

 

Como cada comienzo de mes, las firmas que analizan la marcha del mercado como StatCounter han presentado datos relativos a cuota de uso en distintos servicios como el de motores de búsqueda. En el informe de febrero destaca el aumento de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que alcanza el 4,37 por ciento de cuota de mercado mundial superando al de Yahoo!.

 

 

Google Search desciende por primera vez en meses del 90 por ciento de cuota de mercado (89,94%) aunque la ventaja que mantiene con el resto es amplísima y no parece que pueda ser reducida de forma notable a pesar de los avances de Bing.

 

Por regiones, en Estados Unidos Google tiene una cuota de mercado en torno al 80 por ciento, con Bing y Yahoo! en niveles del 9 por ciento. En países como España, el motor de búsqueda de Yahoo! es meramente testimonial y no alcanzaría el 1 por ciento. Bing estaría por debajo de la media mundial con un 3,4 por ciento, mientras que el omnipresente Google Search andaría por el 94 por ciento de cuota de mercado, quizá la mayor diferencia en cualquier producto, software o servicio tecnológico.

Lo más leído