Conecta con nosotros

Noticias

Sólo el 9% de los internautas estadounidenses son ‘piratas’ P2P

Publicado

el

Mientras las discográficas insisten en achacar todos los males del mundo a la piratería, los internautas que descargan música protegida a través de las redes de intercambio de archivos se ha reducido al 9 por ciento en Estados Unidos, según el último informe de la consultora
NPD Group.

Baja el número de ‘piratas’ del 16 al 9 por ciento y también el de descargas, desde las 35 de media por trimestre en 2007 a 18 en 2010. Unos datos que concuerdan con otros nada sospechosos realizados por la Warner en el mismo sentido de descenso de piratería.

Cierto es que el estudio de NPD se centra en los P2P y no abarca las descargas directas, en pleno auge, y que hay -no se puede negar- ‘descargadores compulsivos’ que suben la media y mucho, pero lo cierto es que son una gran minoría y al menos en Estados Unidos «la piratería no es fundamental» para el descenso de ingresos de las discográficas ni para el mal llamado ‘problema de la música’ que no es tal ya que nunca en la historia se ha consumido tanta música.

Coincidiendo con los datos de NPD Group llega una investigación muy interesante realizada por profesores de la London School of Economics (LSE) y titulado Creative Destruction and Copyright Protection que asegura que, las descargas tienen un efecto sobre las ventas que es estadísticamente cercano a cero.

Un informe que ataca los argumentos de la industria discográfica descartando que las descargas sea la principal razón del descenso en las ventas musicales. Investigación independiente que confirma la realidad del problema y la idea que hemos citado por aquí en numerosas ocasiones: no es sostenible realizar informes de pérdidas bajo el cuento de la lechera que establece que cada descarga ilegal equivale a una disco menos vendido.

Lo más leído