Conecta con nosotros

Noticias

Lanzamiento de los Xeon E3-1200 para estaciones de trabajo

Publicado

el

Intel anunció anoche el lanzamiento de los nuevos microprocesadores Xeon E7, 18 modelos de 6, 8 y 10 núcleos de procesamiento nativo, para servidores de dos, cuatro y ocho zócalos. Junto a ellos, el gigante del chip presentó los E3-1200 micros para un sólo socket destinados a estaciones de trabajo y servidores para la pequeña empresa.

La familia de procesadores Xeon E3-1200 ofrecen un rendimiento hasta un 30% superior a las soluciones actuales, según Intel. Además de avanzar en velocidad ofrecen mayor fiabilidad que un ordenador de sobremesa convencional ejecutando las mismas aplicaciones gracias a la compatibilidad con memorias ECC (con código de corrección de errores) y tecnologías AES-NI e Intel TXT para garantizar la integridad de datos.

Once son los modelos Xeon E3-1200 anunciados con dos y cuatro núcleos (el doble de hilos de procesamiento nativo), 3, 6 u 8 Mbytes de caché de tercer nivel, un consumo TDP de 80 a 95 vatios y frecuencias de trabajo desde 3,1 a 3,5 GHz. Entre ellos se incluyen dos modelos especiales de especial eficiencia energética de 2 y 4 núcleos y un consumo respectivo de 20 y 40 vatios.

Microprocesadores Intel Xeon E3-1200

Estos procesadores están destinados a placas con un solo zócalo aunque podrán interconectarse compartiendo potencia en varios nodos. Las placas base para los E3 disponen de soporte para cuatro ranuras de memoria y algunos de ellos incluirán gráficos integrados Intel HD 3000 además de permitir montar gráficas dedicadas profesionales en el slot PCI-Express x16, imprescindibles para estaciones de trabajo.

Y a ellas van dirigidos especialmente los Xeon E3-1200, destinados a motorizar estaciones de trabajo profesionales o satisfacer las necesidades específicas de las aplicaciones de pequeñas empresas, que van desde herramientas colaborativas hasta aplicaciones de almacenamiento y copiado de seguridad de datos. Los precios de lanzamiento anunciados van desde 189 a 612 dólares en paquetes de venta de 1000 unidades.


Lo más leído