Conecta con nosotros

Noticias

PSX4Droid actualizado y gratis, venganza contra Google

Publicado

el

El desarrollador del emulador de juegos PSone más popular para Android, ha tomado cumplida venganza de la eliminación del PSX4Droid del Android Market.

Ya conoces el caso, Google eliminó sin contemplaciones del Android Market el popular emulador PSX4Droid. El motivo aducido fue la ‘violación de la política de contenidos’ aunque no son pocos los que piensan que Google habría ‘aceptado órdenes de Sony’ ante la inminente llegada del Xperia Play.

El emulador permite ejecutar juegos de la PlayStation original y llevaba ocho meses vendiéndose a buen ritmo en el Android Market y lógicamente reportando ingresos también para Google.

La llegada del Xperia más jugón compatible con PlayStation Suite, el framework multiplataforma que permitirá descargar y ejecutar videojuegos clásicos PlayStation (y también nuevos) en Android, parece que ha cambiado la estrategia de Google. Un simple desarrollador no es nadie frente la alianza con Sony…

Así las cosas, el desarrollador de PSX4Droid ha decidido publicar en su web el emulador, actualizándolo a la versión 3.0 y liberándolo de forma gratuita para todos los usuarios. Además, el código fuente es accesible para terceros desarrolladores con lo cual el PSX4Droid seguirá en el mercado. Cumplida venganza aunque su creador (al que Google ha congelado incluso las cuentas de desarrollador) espera ‘hacer las paces’ en un futuro con el gigante de Internet, seguramente cunado deje de ‘pelotear’ con Sony tras el lanzamiento de la Xperia Play.

Lo más leído