Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El PP presenta hoy en el Congreso moción para eliminar el canon digital

Publicado el

El PP presenta hoy en el Congreso moción para eliminar el canon digital 28

El Partido Popular presentará hoy lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para suprimir el canon digital, según anunció este fin de semana Mariano Rajoy.

«Siempre estuvimos a favor de la propiedad intelectual, pero hay que buscar fórmulas menos arbitrarias e indiscriminadas, más justas y equitativas, y por tanto el lunes en las Cortes habrá una proposición pidiendo la supresión del canon digital», indicó el líder de la oposición.

La medida legislativa es vista como un guiño a la comunidad internauta en plena pre-campaña electoral ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, y llega tras el acuerdo in-extremis de PSOE-PP-CIU para aprobar la Ley Sinde.

Un cambio de rumbo del partido de la oposición muy criticado por la comunidad internauta aunque es cierto que en el caso del canon digital el PP ha anunciado en varias ocasiones su eliminación si llega al gobierno.

En todo caso sea bienvenida medidas legislativas para eliminar este canon arbitrario, injusto e ilegal, muerto al menos bajo la normativa actual tras la declaración de ilegalidad por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la anulación de la normativa por la Audiencia Nacional.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Land-of-Mordor

    No dicen nada de su reforma de la LPI de diciembre de 2003 que abría la puerta a la posibilidad del Canon Digital, ¿a que no?

    El Canon es lo único que te salvaba a la hora de tener contenido por el que no has pagado, porque ya has indemnizado al creador al comprar el soporte. Una postura coherente con su manera de pensar (así se podrá llevar a juico a particulares y no a «webs» impersonales), porque estos del PP puede que no les gusten los que están ahora mismo manejando la SGAE, pero la existencia y el modo de funcionar de dicha sociedad lo consideran ensencial, natural y acorde con su manera de pensar.

    A parte, otra cosa es que esta gente del PP suelen prometer que derogarán o cambiarán leyes, pero en 8 años de gobierno no deshicieron ninguna ley aprobada por el gobierno anterior.

  • pablop

    Totalmente de acuerdo. Mucha palabrería pero a la hora de la verdad PP y PSOE son los mismos perros con distintos collares. Y como dicen, no olvidar que fue el PP el que en el último momento ha salvado la Ley Sinde y a los de la ceja.

    La propuesta de ahora sobre el canon es un aprovechamiento electoral. El canon está muerto en cualquier caso. Mi empresa ya ha pedido la devolución de las cantidades cobradas ilegalmente y lo mismo harán otras miles, ayuntamiento y comunidades.

  • no tienen verguenza

    Después de haber votado a favor de la Ley Sinde el PP saca una moción para eliminar el canon.

    Parece que el PSOE no es el único que pega bandazos y lanza globos sonda para hacer lo que más interesa a los amiguetes y engañar al electorado (están convencidísimos que tenemos memoria de pez payaso y nos tratan como tales).

    Zapatero o Rajoy, ¿qué mierda tenemos hoy?

Lo más leído