Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft está de compras en Europa ¿apostamos por quién?

Publicado el

Microsoft está de compras en Europa ¿apostamos por quién? 31

A la vista de la adquisición de Skype y ante los rumores del interés por el negocio móvil de Nokia, nuestros compañeros de MCPro -citando a medios estadounidenses- han preparado un interesante especial con diez compañías europeas que Microsoft podría comprar.

Entre ellas y además del bombazo que supondría el control del negocio móvil del primer productor mundial del sector, se cita al servicio de música en streaming Spotify, al creador del juego más vendido de la historia en soportes móviles Rovio, a la compañía detrás del desarrollo del navegador de realidad aumentada Layar, al líder mundial en retargeting personalizado Criteo, al motor de búsqueda ruso Yandex, al servicio de búsquedas para el sector empresarial e institucional Autonomy o a la compañía Allmyapps que serviría de base para la futura App Store para Windows 8.

Todavía más atrevida sería la compra de ARM, la compañía británica especializada en diseño de chips bajo arquitectura RISC líder en el mercado de embebidos, smartphones o Tablets. La locura llegaría con la adquisición de SAP, desde hace tiempo en la órbita de Microsoft, hoy convertida en un gigante del software empresarial con capitalización de 75.000 millones de dólares. Operaciones complicadas para la aprobación por los reguladores del mercado e inalcanzable en el caso de SAP, ni siquiera para el efectivo de Microsoft, pero que si se pone a tiro seguro que contaría con la financiación suficiente.

Especulaciones a lo grande, con más o menos fundamento, dicen desde MCPro aunque estiman que alguna de ellas se podría concretar este mismo año. ¿Cómo lo ves? ¿Por quién apostarías como la próxima adquisición de Microsoft en Europa?

5 comentarios
  • pablop

    Vamos a apostar… hay premio para el que acierte?

    – SAP imposible, ni se vende, ni hay dinero para comprarla ya que habría que poner una prima del 25% al menos con lo que nos vamos a 100.000 millones de euros. Demasie para MS, solo al alcance de IBM o una locura de Ellison endeudando a Oracle. En estos dos casos no sería aprobado por concentración de soft empresarial. Descartado.
    – ARM, demasiado atrevido para Microsoft por el cambio de modelo a hard. No lo veo.
    – Allmyapps tampoco; MS tiene peronal suficiente para crear una tienda on-line.
    – Autonomy tampoco, MS ya tiene a FAST.
    – Criteo y Layar ni idea
    – Rovio tampoco lo veo; Angry Birds para WP7 sobra
    – Yandex. Este sí puede ser una buena presa para MS contra Google en búsquedas
    – Spotify. Mi favorito. El iTunes de Microsoft, suena bien.
    – negocio móvil de Nokia. lo veo una locura; muchísimo dinero cuando ya tiene a WP7 en los nokia. si sale mal ballmer a la calle sin remisión.

  • twin

    pues yo veo que si compra ARM se asegura un esplendido futuro. Ahora mismo Arm esta en auge y si lo compra, todos los que fabrican tendran que pagarle. Ademas a Google no lee haria gracia y seria un peligro para su android. Yo si fuese microsoft compraria arm

  • Mark

    Yo tb voto por Spotify…

  • Ricardo

    ARM, desde el punto de vista estrategico queda muy bien posicionada y le donde más les duele a los de android. Despues de eso da media vuelta y le planta cara a Apple.

  • ary

    yo creo que el trio dinamico es ARM, yandex y spotify. ARM pondria a android en algo de apuros pues es su procesador preferido, yandex le tomaria un lugar adelante a google por lo menos en rusia y spotify seria muy buena adquisicion perdon buena no sin magnifica.

Lo más leído