Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La ‘Coalición’ (SGAE) denunciará páginas web en septiembre

Publicado el

La 'Coalición' (SGAE) denunciará páginas web en septiembre 29

Otoño caliente el que espera a la Internet española tras la aprobación del reglamento (hoy en trámite) que desarrolla la polémica normativa antipiratería conocida como Ley Sinde.

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos (con la SGAE a la cabeza) no esperará un minuto y ya amenaza con un primer paquete de denuncias en septiembre contra páginas web de descarga de contenidos, «no muy numeroso, pero sí contundente para evaluar la eficacia de la comisión de propiedad intelectual«, lanzando el claro mensaje de la apuesta por «atacar el problema en origen», explicó el director de la Coalición, Andrés Dionis.

Aunque las organizaciones de derechos de autor y una parte de la industria detrás de la Ley antipiratería, consideran que el borrador de la normativa es ‘ligeramente irresponsable’ y no lo suficiente «concreto y descriptivo», piensan que la Ley Sinde representa «un antes y un después en la lucha de lo ilegal».

Veremos si la Coalición es capaz de poner puertas al campo con una apuesta exclusivamente criminalizadora como es Sinde, sin plantear una alternativa accesible y asequible. Desde aquí tenemos claro que no va a conseguir acabar con la piratería y para muestra el resultado de la Ley Hadopi en Francia. Tras un año de implantación no ha servido absolutamente para nada y el mismo Sarkozy ha reconocido errores apostando por corregirla o incluso anularla tras un acuerdo con la comunidad digital.

Como Hadopi, Sinde nace herida de muerte y se espera fortísima contestación en la Red española ante las primeras denuncias. Por no hablar de las consecuencias políticas, teniendo en cuenta que el gran movimiento del 15M (Democracia Real Ya) nació desde plataformas de Internet como #nolesvotes, respuesta directa contra la Ley Sinde. Otoño caliente; nos vamos a divertir.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Luis

    Todo esto es algo preocupante, pero de mu punto de vista será peor para los autores que para los usuarios, será una cuestión de tiempo asta que la gente se de cuenta que el poder que tiene la SGAE es directamente relacionado con lo que invierte cada uno en contenidos, yo desde que han empezado con estas políticas he dejado de ir al cine, de comprar peliculas(DVD), juegos, música, antes si me gustaba si lo compraba (ya se no lo subvencionas no va a salir algo nuevo/mejor) .
    Que no voy a apoyar/subvencionar esta gente (discograficas/etc.) para que vengan a usar esa «influencia/pasta» para «limitar/controlar mis derechos».
    Me acuerdo cunado empezaron pasando el vídeo de que el download es ilegal en los cines, no se cuanto a vosotros, pero yo cuando lo vi me pensé (hijos de ….. viene uno al cine pagando y nos ponen esta «propaganda» de …. quienes piensan estos …… que son.)

  • anonimo

    Estamos viendo como la mafia de contenido se va a adueñar de la Internet y la quiere convertir en la nueva tv por cable

  • «La Coalición de Creadores» me ha fascinado. Se refieren a la «creacion» de los arreglos de «La Chica de ayer» (Piero. Argentina 1976) a cargo de Tedy Bautista ? O quizas a Mediterraneo (Take Five de David Brubeck) de Serrat ?

    O quizas de los «creadores de colonias» con nombres ilustres (Flores o Bose)

    Esta Diosen la Coalicion ? Si no es asi mejor que lo incluyan a ver si se va a rayar y les lanza un tsunami, terremoto o tornado con la maquinita de los gringos

    Por cierto, el videoclip de RTVE de «Todos por Haiti» y el #prayforjapan de Bisbal son el mismo estilo de Marketing : falta de escrupulos y verguenza ajena de la naturalez humana pretendiendo hacer negocios a costa de las desgracias de sus hermanos

    Un creador anti-Coalicion

Lo más leído