Conecta con nosotros

Noticias

[Computex 2011] Intel ‘Ultrabook’ redefine el concepto de ultraportátil

Publicado

el

Intel pretende introducir un nuevo concepto de ordenador portátil bajo la denominación de ‘Ultrabook’. Una familia de productos que combinarán el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones y movilidad de una tableta.

El Ultrabook de Intel contempla diseños más delgados y ligeros que los actuales ultraportátiles con precios de venta por debajo de la barrera de los 1.000 dólares.

Estarán motorizados por chips de ultrabajo consumo de Intel como los futuros Ivy Bridge, fabricados en procesos de 22 nanómetros y utilizando transistores 3D Tri-Gate y tecnologías complementarias como USB 3.0 y Thunderbolt.

Uno de los primeros modelos bajo la categoría ‘Ultrabook’ sería el ASUS UX21 que ya te presentamos. Un fantástico ultraligero con chasis de aluminio para un peso de 1,1 kilogramos, grosor de 3 milímetros en su parte más estrecha y que une diseño, movilidad y potencia a partes iguales.

Sería la apuesta de Intel para luchar contra el auge de los tablet y en esencia consistirá en rebajar el consumo de los chips y el grosor y peso de los ultraportátiles actuales. Otro punto de atención será el precio de venta de estos Ultrabook ya que los grandes ultraportátiles actuales son fantásticos pero exigen un gran desembolso.

Lo más leído