Conecta con nosotros

Noticias

[Computex 2011] AMD y sus Fusion Z, a por los tablets

Publicado

el

Advanced Micro Devices ha roto su tradicional silencio en el mercado de los tablets y ha desvelado los detalles de su primer chip orientado específicamente a este tipo de dispositivos.

Los microprocesadores AMD Fusion de la serie Z ofrecerán «la experiencia completa del PC en un tablet«, afirmaba Chris Cloran, uno de los directivos de AMD, en la feria Computex que se está celebrando estos días en Taipei.

Con los chips de la serie Z de sus nuevos chips Fusion este fabricante podría competir con los procesadores ARM, muy tradicionales en este mercado, y también con los productos de Intel, cuyos Atom tratan también de entrar de lleno en el semento de los tablets.

Los primeros procesadores de esta serie, los Z-01 con doble núcleo, están fabricados con escala de integración de 40 nanos, y debutarán con una velocidad de 1 GHz. Su consumo es de menos de 6 W, lo que permitirá ofrecer una autonomía notable para las baterías de los tablets.

La empresa está demostrando la validez de su solución gracias a dos tablets. El primero, el MSI WinPad 110W, que está basado en Windows 7 y cuenta con 2 Gbytes de RAM, además de un SSD de 64 Gbytes. El segundo, un tablet de Acer que mostró la posibilidad de arrancar tanto en Windows 7 como en Android.

Lo más leído