Conecta con nosotros

Noticias

YouTube ya soporta Creative Commons en sus vídeos

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, el mayor portal de vídeo mundial ha incorporado el soporte para Creative Commons, un tipo de licencia que permite conservar derechos de autor pero de una forma más flexible, abierta y razonable que el restrictivo copyright.

De esta forma los usuarios que suban contenido propio al portal podrán etiquetar el material multimedia bajo licencia Creative Commons lo que permitirá una edición y uso posterior por tercerossiempre otorgando el crédito correspondiente al vídeo original. A este efecto, YouTube incluirá un enlace automático a la obra original.

YouTube incluirá unos 10.000 vídeos liberados bajo Creative Commons de cadenas como C-SPAN y Al Jazeera. Un número que a buen seguro aumentará exponencialmente a medida que los usuarios vayan utilizando la nueva licencia. Además, una herramienta adicional permitirá cambiar la licencia a varios vídeos a la vez.

Para evitar confusiones, YouTube ha adoptado una sola de los seis tipos de licencia disponibles de Creative Commons, todas ellas inspiradas en la licencia GPL de la Free Software Foundation aunque más que un licenciamiento de software, son un modelo legal para reducir las barreras legales de la creatividad facilitando la distribución y el uso de contenidos.

Lo más leído