Conecta con nosotros

Análisis

Mac OS X 10.7 Lion (Developer Preview 4)

Publicado

el

Correo a lo iPad, AirDrop y la Mac App Store

La aplicación de correo tradicional de Mac OS X también ha sufrido un cambio sustancial, y es probablemente la que más claramente ha heredado muchos de los principios de las herramientas que vemos en los iPad. Aplicaciones a pantalla completa -aunque Mail se pueda usar en ventana convencional, por supuesto- y que apuestan por una usabilidad máxima.

En Mail nos encontramos con una visión “panorámica” como dicen sus responsables, de nuestros correos. La lista de mensajes muestra al remitente y un pequeño fragmento del contenido, y al pinchar sobre esos mensajes aparece la previsualización completa de los mismos, con sus imágenes y elementos adjuntos a la vista.

Otra de las novedades incluida en Mail es la vista de Conversaciones, que copia el funcionamiento de las conversaciones de Gmail para agrupar los mensajes con un mismo tema de forma sencilla. El aspecto de las conversaciones es interesante, aunque la disposición visual podría haberse mejorado por ejemplo con botones que expandan o contraigan todos los mensajes menos el último, por ejemplo, como hace Gmail. Lo que sí añade Mail en las conversaciones es un contador del número de mensaje, además de mostrarlos por orden cronológico inverso, con el mensaje más moderno más arriba, al contrario que Gmail.

Otro punto a favor de Lion es su nuevo sistema de compartición de archivos vía WiFi. AirDrop es el nuevo servicio que Apple se ha sacado de la manga para poder mandar todo tipo de ficheros a través de una red inalámbrica, siempre que ambos usuarios tengan instalado Mac OS X en sus máquinas, claro.

Este servicio está accesible desde el Finder, que en su margen izquierdo mantiene una lista de carpetas predefinidas (Imágenes, Documentos, Música, etc), a la que se añade AirDrop para permitirnos compartir archivos más fácilmente que nunca con otros equipos Mac OS X. La característica lamentablemente no funciona con otros sistemas operativos, y utiliza una conexión WiFi P2P, que precisamente se destaca por no necesitar un punto de acceso o una infraestructura WiFi disponible.

De hecho, AirDrop detecta otros equipos de forma automática, y las transferencias se realizan de forma segura con un cifrado TLS y una protección también automática frente a posibles “curiosos” a través de la creación de un firewall.

La Mac App Store, la tienda de aplicaciones que ya estaba disponible de forma separada en Snow Leopard, tiene aún mayor protagonismo en Lion, ya que Apple ha decidido integrarla de serie con características como las compras “In-app”, lo que permite a los desarrolladores ofrecer contenidos adicionales para sus aplicaciones.

Además la Mac App Store servirá también como centro de control de las actualizaciones de las aplicaciones, y entre otras características destacadas permitirá a los desarrolladores utilizar notificaciones Push para avisar a los usuarios de esas aplicaciones de cualquier evento importante.

Esa integración es lógica teniendo en cuenta que como decíamos en el apartado de la instalación Mac OS X 10.7 Lion se ofrecerá como una actualización desde la Mac App Store, y no se venderán DVDs físicos con el sistema operativo.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Lo más leído