Conecta con nosotros

Análisis

Mac OS X 10.7 Lion (Developer Preview 4)

Publicado

el

Reanudar, Guardado Automático y Versiones

Apple también ha querido proteger las sesiones de trabajo de los usuarios con tres novedades que permitirán trabajar más tranquilos y más seguros frente a desastres.

La primera de ellas es la característica Reanudar, que permite que cuando cerremos una aplicación y volvamos a abrirla nos la encontremos tal y como la dejamos para no tener que empezar de cero. Esta solución es especialmente útil para actualizar software, lo que no provocará tener que reiniciar la aplicación y encontrárnosla vacía. Con Reanudar incluso podemos reiniciar el Mac y volver a lo que estábamos haciendo con todas las aplicaciones tal y como las dejamos antes del reinicio.

El Guardado Automático permite que Mac OS X Lion se encargue de realizar copias de nuestro trabajo durante las pausas y cada cinco minutos. No solo eso: se guardan versiones de nuestro trabajo gracias a la característica del mismo nombre (Versiones), que nos permite “echar la vista atrás” y recuperar anteriores iteraciones de un documento en el que habíamos trabajado.

Esta opción de versiones también permite bloquear ciertos documentos para evitar cambios accidentales, mientras que la función Duplicar crea copias del documento para trabajar sobre dichas copias sin peligro de modificar el original.

A partir de ahí entra en acción el potente sistema de navegación por versiones, que recuerda mucho a Time Machine y que permite restaurar anteriores versiones de un mismo documento para compararlas, copiar de una a otra y también compartir la versión más reciente con nuestros contactos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Lo más leído