Conecta con nosotros

Análisis

Mac OS X 10.7 Lion (Developer Preview 4)

Publicado

el

Mission Control, esfuerzo por mejorar en usabilidad

Otra de las grandes sorpresas de Mac OS X Lion es Mission Control, un componente que aúna las prestaciones de Dashboard, Exposé y Spaces permitiendo obtener una vista general de todo lo que tenemos en nuestro Mac.

El acceso a Mission Control es rápido si deslizamos hacia arriba tres dedos en el trackpad (y hacia abajo para salir de Mission Control), y por supuesto podemos usar atajos de teclado (F9) o elegir una esquina activa para mayor comodidad.

Una vez en marcha Mission control muestra una vista en miniatura del Dhasboard -en la parte superior izquierda, y que a su vez contiene nuestros widgets-, de los espacios de trabajo de nuestro escritorio, de las aplicaciones a pantalla completa (más sobre esto más adelante), y por último, del escritorio de trabajo y las ventanas no maximizadas que tenemos en él.

El resultado es en primera instancia algo amenazante: demasiados elementos que controlar para un usuario tradicional, que se manejaba bien con Exposé o Spaces. Mission Control busca potenciar el uso de espacios de trabajo y de aplicaciones a pantalla completa, pero su máxima es la de poner a nuestro alcance en dos gestos (lanzar Mission Control y elegir ventana de aplicación) cualquiera de las herramientas con las que estemos trabajando en cada momento.

También se tiene en cuenta la gestión de ventanas de una misma aplicación. Si tenemos abierta una ventana de Safari con ciertas pestañas, y otra ventana de Safari con otras pestañas distintas, Mission Control mostrará las ventanas de una misma aplicación en cascada para poder elegir aquella que deseemos. La idea funciona si tenemos pocas ventanas de una misma aplicación, pero si crecemos en número de ventanas la cosa se puede complicar.

Muchas ventanas de una misma aplicación, problemas para seleccionar la adecuada en Mission Control…

La creación de nuevos espacios de trabajo y la posibilidad de mover ventanas de aplicación de un espacio a otro es interesante para mantener el flujo de trabajo lo más organizado posible, y no cabe duda de que Mission Control es un componente interesante para el acceso a cualquiera de las aplicaciones instaladas. Es necesario acostumbrarse al popurrí que nos presenta y que Apple antes dividía en tres apartados distintos (Dashboard, Spaces y Exposé), pero si uno se acostumbra es un componente muy útil… aunque mejorable.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Lo más leído