Conecta con nosotros

Análisis

Mac OS X 10.7 Lion (Developer Preview 4)

Publicado

el

Conclusiones: Lion, muy influido por iOS y el iPad

Aunque hay novedades en todos los ámbitos, parece claro que Lion es un sistema operativo que ha cogido muchas ideas de los dispositivos de más éxito del momento. Los iPad e iPad 2 de Apple con su sistema operativo iOS 4 han revolucionado la informática de consumo, y Apple no ha querido dejar pasar la oportunidad de adaptar algunas de sus prestaciones en Mac OS X 10.7.

Eso no prejudica la experiencia de usuario en absoluto, aunque puede que algunas cosas que traíamos aprendidas nos cuesten algo más de lo normal en Lion. El manejo de Mission Control y de las aplicaciones a pantalla completa tienen una ligera curva de aprendizaje, pero los usuarios que tengan un trackpad -y aquí Apple parece estar dejando claro las ventajas de estos dispositivos- notarán la diferencia.

Apple fue la primera en abandonar el disquette. Ahora parece que los CDs y DVDs tampoco tienen mucho sentido para la empresa de Cupertino. Pero lo que no nos imaginábamos es que Apple se imaginara un futuro sin ratón, uno de los periféricos imprescindibles para muchos usuarios de informática. Pero llega una nueva generación de plataformas software de Apple, en las que el tacto es la principal interfaz con sus plataformas.

Esa vocación táctil que deja Mac OS X 10.7 Lion no hace que este sistema operativo pierda enteros en las áreas en las que ya deslumbraba desde hace tiempo. La usabilidad es excelente -sobre todo una vez sacamos partido de las novidades- y la integración con el hardware vuelve a hacer de los equipos de Apple una oferta que convence -y mucho- a sus usuarios.

Existen algunas pegas, por supuesto -seguimos creyendo que Mission Control es algo enrevesado, y las aplicaciones a pantalla completa no están soportadas o no son útiles en todos los casos- pero podemos confirmar con seguridad que Mac OS X 10.7 Lion es una actualización imprescindible para sacar aún más partido de los equipos de Apple.

Algunos critican esta edición de Mac OS X afirmando que no se trata más que de un Service Pack para el sistema operativo, pero hay demasiados cambios disponibles como para calificarlo como un SP tipo Windows.

Lion tiene entidad propia, y muchas pequeñas y grandes mejoras que lo hacen merecedor de nuestra confianza. Puede que 2 años -Snow Leopard se presentó el 28 de agosto de 2009- hayan sido demasiado tiempo, pero como habréis podido comprobar, hay mucho que descubrir en Lion. No podéis perdéroslo, sobre todo considerando su reducido precio. 23,99 euros por una actualización de este calibre es una verdadera ganga.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Lo más leído