Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Está justificado el alto precio del cable Thunderbolt de Apple?

Publicado el

¿Está justificado el alto precio del cable Thunderbolt de Apple? 29

Los cincuenta dólares que cuesta el cable de interconexión bajo interfaz Thunderbolt en la tienda de Apple han recordado a algunos usuarios la gran estafa de los cables HDMI.

¿Está justificado este precio? Para responder a la pregunta los chicos de Ifixit le han metido el bisturí al cable y soldador al integrado encontrando dos chips Gennum GN2033 encargados de la señal de impulso y funciones de detección, otros dos en el lateral etiquetados como 1102F SS8370 y otros dos más denominados ‘3S 131’ junto a una buena cantidad de resistencias.

Teniendo en cuenta que el firmware se incluye en el mismo cable y que serían doce los chips más un montón de pequeños componentes, el cableado y fundas, Ifixit justifica los 50 dólares que cuesta.

O mejor, que no serían ‘tanta estafa’ como los cables HDMI ya que seguro se podrían ofertar a menor precio. Algo que sucederá si el Thunderbolt de Intel se extiende desde Apple a otros fabricantes.

3 comentarios
  • Julio_sao

    Yo la pregunta que me hago es que razon impulsa a meter toda esa circuiteria en un cable ¿no sería lo propio meterla en el puerto de los aparatos que se vayan a conectar por ese cable como pasa con USB, Ethernet, Firewire, Etc?

  • angel

    Bueno de momento Apple con consentimiento de INTEl, pone los precios que quiere, ya que tiene la exclusividad de thunderbolt por dos años; segun he leido en algun sitio.

Lo más leído