Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía alianza con Novell por SUSE

Publicado el

Microsoft amplía alianza con Novell por SUSE 32

Microsoft ha extendido la alianza con Novell acordando con su actual propietario Attachmate Corporation la prórroga del acuerdo de colaboración que mantienen con la plataforma SUSE.

El acuerdo se amplía en cinco años más hasta el 1 de enero de 2016 y comprende desde aspectos colaborativos de gestión de software en nube y virtualización, interoperabilidad entre distintos servicios Windows y Linux y el acceso a soluciones SUSE Linux para clientes de Microsoft.

Microsoft invertirá además 100 millones de dólares en la compra de certificados del sistema operativo SUSE Linux Enterprise. El gigante de software se garantiza también el acceso a las patentes adquiridas de Novell tras su venta a Attachmate, manteniendo de paso el acuerdo de no demandarse por infracción de patentes firmado por ambas compañías en 2006.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Qué diferencia:
    -Oracle consigue las patentes de Sun y las usa para demandar a Google por una cantidad millonaria.
    -Microsoft consigue parte de las patentes de Novell, y paga a SUSE una cantidad millonaria.
    Es una buena noticia, ojalá Oracle tomara ejemplo de Microsoft.

  • teravite

    Suse Linux, la mejor distribucion que he probado. Probado digo, pues logicamente no se puede comparar con Windows. Microsoft no es tonto y sabe que para colocar su soft de desarrollo(Visual Studio en todas sus plataformas, que le da 1000 vueltas a la tosca JAVA) y en S.Op. Servidores, debe de pasar por este tramite y ya se veran los avances al respecto

  • pablop

    «logicamente no se puede comparar con Windows»… es que sería comparar churras con merinas. Aquí se habla de SUSE Linux Enterprise, nada que ver con el Windows de consumo y por descontado muy superior al Windows Server.

  • ary

    Por favor no entren en discordia ni discuciones sin sentido, soy pro microsoft pero me encuetro muy buena la coolaboracion entre OS´s, eso deverian hacer muchos en vez de estar discutiendo y buscando el peor o mejor SO.

Lo más leído