Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cadena retira ‘juegos violentos’ por la matanza en Noruega

Publicado el

Cadena retira ‘juegos violentos’ por la matanza en Noruega 35

La cadena minorista dedicada a la venta de videojuegos Coop Norway ha retirado 51 títulos “en consideración a las víctimas y familiares” de la matanza de Noruega protagonizada por el perturbado Anders Behring Breivik y que se cobró la vida de 76 personas.

Responsables de la cadena han informado que el banneo de los juegos (‘Homefront’, ‘Call of Duty: Black Ops’, ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, ‘World at War’, ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’, ‘Sniper Ghost Warrior’ ‘Counter-Strike Source’ o ‘World of Warcraft’) pretende evitar que su presencia en las tiendas “pueda afectar a los familiares de las víctimas o los ciudadanos noruegos sensibles”.

Aunque no se cita directamente, Coop Norway relaciona (con esta medida drástica) los videojuegos disfrutados en el mundo virtual con las barbaridades cometidas por algunos que se llaman humanos en el mundo real.

Craso error a nuestro juicio ya que no hay estudio científico que relacione el uso de videojuegos ‘violentos’ con este tipo de matanzas. Somos cientos de millones de videojuegos en todo el mundo y afortunadamente no vamos rifle en mano matando a gente por las calles.

Que el World of Warcraft fuera el videojuego favorito del monstruo Anders Behring Breivik es simplemente anecdótico. La violencia está instalada más en el mundo real que en el virtual donde disfrutamos los videojuegos y su uso no explica la actuación bárbara de un pro-nazi como Breivik.

¿Y tú que opinas? ¿Puede haber relación entre jugar a videojuegos y matar a la gente?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Julio_sao

    Claro, retiran World of Warcraft por que el asesino aquel llevaba alguna clase de yelmo desintegrador y montaba en un grifo…

    Cuanta ignorancia.

  • MErc

    Estos nórdicos no iban de modernos y tolerantes??? Cuando te golpean en casa ya no somos tan guays

  • juan

    World of Walcraft??? Pero a que tienen miedo los noruegos?, a los disparos? o a la magia y la autocuracion??

  • pablop

    Antes que en los videojuegos mejor se fijen en el mercado de armas y la facilidad de conseguirlas. También en los extremismos políticos, culturales o religiosos que fomentan, seña de la infinita estupidez humana

  • Creo que aquí no va a «repercusiones de los juegos». Más bien va a evitar malentendidos con ciudadanos sensibles. Mientras no sea para siempre, me parece un amable gesto. De todas maneras, seguramente éstos juegos se pueden adquirir en otros negocios, quizá más baratos.

  • guillito

    cuando tenia 10 años estube todo un dia jugando gta vice city cuando termine me senti como en juego al salir a la calle pñero se me quito al rato pretendia robar un carro igual q en el juego xD ….. supongo q si pueden afectar pero depende de la edad del usuario q los juegue por eso tiene las restricciones de edades….horita soy mas grande y me gustan los juegos de tiros pero no por eso voy a matar gente :S

Lo más leído