Conecta con nosotros

Noticias

Cadena retira ‘juegos violentos’ por la matanza en Noruega

Publicado

el

La cadena minorista dedicada a la venta de videojuegos Coop Norway ha retirado 51 títulos “en consideración a las víctimas y familiares” de la matanza de Noruega protagonizada por el perturbado Anders Behring Breivik y que se cobró la vida de 76 personas.

Responsables de la cadena han informado que el banneo de los juegos (‘Homefront’, ‘Call of Duty: Black Ops’, ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, ‘World at War’, ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’, ‘Sniper Ghost Warrior’ ‘Counter-Strike Source’ o ‘World of Warcraft’) pretende evitar que su presencia en las tiendas “pueda afectar a los familiares de las víctimas o los ciudadanos noruegos sensibles”.

Aunque no se cita directamente, Coop Norway relaciona (con esta medida drástica) los videojuegos disfrutados en el mundo virtual con las barbaridades cometidas por algunos que se llaman humanos en el mundo real.

Craso error a nuestro juicio ya que no hay estudio científico que relacione el uso de videojuegos ‘violentos’ con este tipo de matanzas. Somos cientos de millones de videojuegos en todo el mundo y afortunadamente no vamos rifle en mano matando a gente por las calles.

Que el World of Warcraft fuera el videojuego favorito del monstruo Anders Behring Breivik es simplemente anecdótico. La violencia está instalada más en el mundo real que en el virtual donde disfrutamos los videojuegos y su uso no explica la actuación bárbara de un pro-nazi como Breivik.

¿Y tú que opinas? ¿Puede haber relación entre jugar a videojuegos y matar a la gente?

Lo más leído