Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 en el 42% de los PCs a finales de 2011

Publicado el

Windows 7 en el 42% de los PCs a finales de 2011 28

El despegue de Windows 7 ha sido más lento de lo que seguramente hubiera querido Microsoft, pero este sistema operativo está conquistando gradualmente a más usuarios finales y usuarios profesionales. Y un nuevo estudio de Gartner confirma esa tendencia del mercado, de la que ya hablábamos hace un mes, cuando Steve Ballmer anunció que se habían vendido 400 millones de licencias de Windows 7.

De hecho, según los datos de esta consultora a finales de 2011 el 42% de los PCs y portátiles de todo el mundo estarán gobernados por esta versión del sistema operativo de Microsoft.

Otro dato interesante es el de la venta de PCs: el 94% de los nuevos ordenadores que se vendan en 2011 también lo harán llevando en sus entrañas Windows 7, gracias en gran parte a la aceleración de la implantación de este SO en empresas tanto en Estados Unidos como en la región de Asia/Pacífico. No obstante el crecimiento en Europa y Japón no está tan claro, debido a circunstancias económicas y políticas.

El sistema operativo de Apple, por su parte, se instaló en el 4% de los ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple que se vendieron en 2010, y se espera que esa cifra crezca al 4,5% en 2011, mientras que en 2015 se podría llegar al 5,2%, una cifra que creemos que es demasiado conservadora teniendo en cuenta el éxito que están teniendo sus nuevos MacBook Air.

5 comentarios
  • «Conquistar gradualmente» significa venir preinstalado por narices en todos los ordenadores nuevos, ¿no? 🙂

  • Rolon

    si

  • senpai

    Curioso el dato, extraido seguro de las cifras de «ventas» (llamese preinstalaciones). Por mi parte, el 80% de la gente sigue usando Windows XP, algunos han probado Windows 7 y han vuelto a XP de inmediato, y otros que lo llevaban preinstalado han buscado los drivers necesarios para hacer downgrade.
    Vamos, que el 42% de los PC no solo no llevan sino que no van a llevar Windows 7.
    Dato curioso, la mayoria de la gente que conozco ya estan pensando en pasar de Windows XP a Linux cuando ya no puedan seguir con el…….

  • firepain

    Ojala no se pasen a linux y se pasen a alguna otra versión de windows o a mac .. ya que si la cuota de mercado de linux aumenta, entonces se llenara de virus de hackers que consideren rentable este sistema, ademas una transición a mac os x seria mucha menos «traumatica» para el usuario comun ….

Lo más leído