Conecta con nosotros

Noticias

Hackers amenazan a RIM si coopera con la policía británica

Publicado

el

El grupo ‘Teampoison’ ha atacado Inside BlackBerry, el blog oficial del fabricante canadiense, logrando introducir un texto en el que amenaza a Research In Motion si coopera con la policía británica entregando datos de usuarios de sus terminales.

El ataque llega en respuesta al anuncio de ‘cooperación máxima’ con las autoridades londinenses publicado por RIM, al solicitar un diputado británico la suspensión del servicio de mensajería de las BlackBerry con motivo de los graves disturbios en la capital del imperio y otras ciudades.

El texto del grupo hacker ‘Teampoison’ indica que, «Ustedes no asistirán a la policia británica, ya que si lo hacen, ciudadanos inocentes que estuvieran en lugar y momento equivocado, con un teléfono blackberry, serían acusados sin motivo alguno. La policia busca arrestar cuanto más gente mejor, para salvarse de la vergüenza».

«Si ustedes asisten a la policia dándoles las contraseñas del chat, GPS, o información del cliente, nosotros accederemos a su base de datos donde figura la información de sus empleados, por ejemplo, direcciones, nombres, números de teléfono, etc…. Ahora si ustedes ayudan a la policia, haremos pública dicha información y la pasaremos a los alborotadores. ¿Desean ustedes que grupos de jóvenes enfadados llamen a la puerta de sus empleados?», preguntan.

«No aceptamos que las personas inocentes sean atacadas en estos disturbios, ni que los pequeños negocios sean saqueados, pero apoyamos a los manifestantes que se han visto envueltos en ataques a la policia y al gobierno», recalcan desde el grupo.

Lo más leído