Conecta con nosotros

Análisis

Análisis Memup SlidePad 800

Publicado

el

Memup es un fabricante fránces especializado en soluciones multimedia y de almacenamiento. Hace unos meses que presentaron una nueva serie de tablets basados en Android que destacan por su excelente relación calidad precio. Hemos tenido la oportunidad de probar durante unos días el Memup SlidePad 800, un modelo con pantalla de 8 pulgadas que se puede encontrar en tiendas por menos de 150 euros. Así es el nuevo tablet de Memup.

Ficha técnica

En los últimos 12 meses hemos asistido al lanzamiento de decenas de tablets, desde modelos de gama alta (encabezados por el popular iPad de Apple) a soluciones más sencillas, casi siempre basadas en Android y que ofrecen prestaciones razonables a un precio muy ajustado. La estrategia de Memup apuesta por la segunda opción, poniendo en el mercado una serie de tablets bien construidos, con una especificaciones técnicas más que aceptables y el plus de un sistema operativo con el potencial de Android.

El modelo que analizamos se presenta en un cuidado pack que incluye, además de la tablet, un cargador de corriente, auriculares estéro, lápiz táctil, cable de sincronización USB, funda y una guía de inicio rápido. También encontraremos un CD con el manual completo en formato PDF.

El Memup SlidePad 800 tiene una calidad de construcción notable, está muy bien ensamblado y a pesar de la abundancia de plásticos (lógico, teniendo en cuenta su precio) el producto se muestra robusto y resistente. En los perfiles de chasis encontramos un amplio surtido de puertos, incluyendo una salida de vídeo HDMI, puerto USB, ranura para tarjetas microSD y salida de audio estándar.

En su interior, un procesador Samsung S5PV210 a 1 Ghz junto a 512 Mbytes de RAM (para almacenamiento cuenta con 8 Gbytes de memoria) se encargan de mover el sistema operativo Android 2.2 y cualquier aplicación con total fluidez. Es importante indicar que no incorpora acceso al Android Market, así que las aplicaciones se ven limitadas a las que vienen de serie o a las que podamos instalar desde el PC, pero sin las posibilidades que brinda la tienda de aplicaciones oficial.

La pantalla es de tecnología resistiva, de 8 pulgadas en 4:3 y con una resolución nativa de 800 x 600 píxeles. Su respuesta es muy mejorable (lejos de las sensaciones que ofrecen las capacitivas), el ángulo de visión es corto y echamos de menos más densidad de punto pero, en términos generales, ofrece una calidad aceptable teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo que no supera los 150 euros. De nuevo, la reducción de costes ha hecho necesario optar por un panel TN, de escaso contraste (306:1) y un brillo de sólo 171 nits.

El apartado de conectividad se resuelve con un módulo de acceso WiFi 802.11 b/g/n, sin opción de 3G ni Bluetooth. La batería de serie ofrece una autonomía real de unas 5 horas de uso, navegando por Internet y ejecutando aplicaciones. Con el WiFi desactivado podemos llegar sin problemas a las 6 horas, una cifra interesante para usuarios que quieran destinar el aparato a la reproducción multimedia.

Conclusiones

El Memup SlidePad 800 es un tablet que va dirigido a usuarios que buscan un aparato portátil y económico, capaz de reproducir contenidos multimedia y que le brinde la posibilidad de acceder a Internet de forma cómoda. Evidentemente, no puede competir en prestaciones con modelos que triplican su precio pero, dentro de sus posibilidades, el producto cumple con creces.

En el lado negativo el hándicap de no poder acceder al Android Market (un aspecto que será definitivo para los usuarios avanzados) y una pantalla que debería mejorar notablemente. En todo caso, el producto de Memup es uno de los tablets más económicos del mercado y ofrecerá prestaciones suficientes para muchos usuarios. Los que quieran algo más, deben buscar modelos a partir de los 300 euros.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído