Conecta con nosotros

Noticias

1.023 patentes IBM blindarán aún más al Android de Google

Publicado

el

Google ha confirmado una segunda compra de patentes de IBM sumando más de 2.000 en los últimos meses. El objetivo no es otro que blindar su sistema operativo móvil Android de la amenaza que supone las demandas de patentes.

Como sabes, Google se encuentra en una carrera contrarreloj para blindar Android, acosado sin descanso principalmente por competidores como Apple, Microsoft u Oracle.

Así, tras no lograr la puja por la cartera de patentes de Nortel Network adquirida por 4.500 millones de dólares por un consorcio formado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony, Google compró a IBM en julio más de 1.000 patentes.

Aunque no se revelaron detalles de la operación, Google indicó que las patentes eran “relevantes para nuestro negocio”. Ahora, un mes más tarde, el gigante de Internet vuelve a comprar a IBM otras 1.000, suponemos con el mismo motivo.

En medio de las dos compras a IBM ya sabes, golpe de efecto adquiriendo Motorola Mobility y sus 17.000 patentes. Aunque Google siempre ha dicho que las patentes “son un problema significativo de la tecnología actual frenando la innovación”, actualmente la estrategia es bien distinta y «como están las cosas, hoy en día, una de las mejores defensas de las empresas contra este tipo de litigios es (irónicamente) tener una formidable cartera de patentes, ya que esto ayuda a mantener la libertad para desarrollar nuevos productos y servicios». Blanco y en botella…

Lo más leído