Conecta con nosotros

Noticias

La línea de gráficas AMD Radeon HD 7900 llegará este año

Publicado

el

amd-ati-radeon-hd

AMD sigue dando pasos por delante de NVIDIA en el sector gráfico y otro golpe de efecto va a ser el lanzamiento antes de finalizar 2011 de la nueva generación de gráficas Radeon HD 79×0, con GPU Southern Islands.

Las gráficas están siendo fabricadas y llegarán a los partners este año, ello no implica que acaben llegando al mercado antes del periodo navideño, pero es lo más probable. Radeon HD 7000 montará un nuevo chip gráfico conocido como Southern Islands que está fabricado en tecnología de 28nm por parte de TSMC.

Habrá dos familias bien diferenciadas, la de bajo y medio rendimiento, basadas en la arquitectura de Radeon HD 6900, VLIW4, y que serán las primeras en llegar y la joya de la corona, Radeon HD 7900, que estará basada en la arquitectura NGC (Next Generation Core). Se espera que esta arquitectura rinda más que la generación anterior tanto gráficamente como para computación GPGPU.

La línea de productos básica y gama media serán conocidas como Thames y Lombok mientras que la línea Radeon HD 79×0 se conocerá como Tahiti.

Lo más leído