Conecta con nosotros

Noticias

HP Folio en diciembre, ultrabook para intentar frenar al MacBook Air

Publicado

el

HP Australia ha mostrado el primer ultrabook de la compañía, el concepto impulsado por Intel renovador del ultraportátil para competir con Apple. Se denominaría genéricamente ‘Folio’ y sería una actualización sobre la base del Pavilion dm3.

Al menos serán once modelos ‘ultrabook’ los disponibles estas navidades de Acer, ASUS, Lenovo, Toshiba y HP. Nuevo concepto de ordenador portátil que pretenden combinar el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones y movilidad de una tableta. Unos modelos que -de momento- están pasando sin pena ni gloria por el mercado según los primeros datos de venta que llegan de Taiwán de compañías como ASUS o Acer y que están bastante por debajo de lo esperado, un tercio de los objetivos.

El motivo es conocido, un precio de venta disparatado para el mercado actual, en la mayoría de los casos bastante por encima de la barrera de los 1.000 dólares. Así, será imposible competir con Apple que sigue vendiendo MacBook Air como rosquillas. Si los fabricantes no bajan precios no habrá nada que hacer hasta la llegada de próximas generaciones con Windows 8 y los chips Ivy Bridge de 22 nanómetros… pero se habrán escapado casi dos años mientras Apple sigue vendiendo e influyendo.

Centrándonos en el nuevo Folio de HP comentar que se trata de un ordenador portátil ligero y delgado, con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles. Las opciones de procesamiento dentro de la gama de chips Intel Sandy Bridge contemplan doble núcleo Core i3 a 1,4 GHz o Core i5 a 1,6 GHz.

4 Gbytes (ampliable a 8 GB) será la base de RAM junto a una unidad de estado sólido (también ampliable) de 128 Gbytes, en ambos casos suficiente para este equipo con peso de 1,49 kilogramos y la conectividad que podría esperarse: Wi-Fi, Ethernet, USB 3.0, HDMI… Su autonomía de 9 horas sería uno de sus puntos fuertes.

Su teclado está retroiluminado e incorpora un touchpad tipo ClickPad que debe funcionar muy bien junto a la comodidad típica de los teclados chiclet. Los altavoces está firmados por Altec Lansing y el sistema operativo sería alguna de las versiones de Windows 7. Su precio extra-oficial se situaría en 899 dólares. Contenido frente a otros ultrabook aunque veremos si capaces de competir con los Air de Apple.

Lo más leído