Conecta con nosotros

Noticias

Ya hay 40.000 aplicaciones para Windows Phone

Publicado

el

El primer aniversario del Windows Phone Marketplace -la tienda de aplicaciones para la plataforma móvil de Microsoft- a mediados del pasado mes de octubre se celebró con un total de 35.000 aplicaciones, y ahora esa cifra ha crecido para sobrepasar las 40.000 aplicaciones disponibles en esta plataforma.

Según los datos de All About Windows Phone, se añaden unos 165 desarrollos nuevos cada día, y en los últimos 30 días el 85% de las herramientas eran aplicaciones, por un 15% de juegos. El 68% de esas aplicaciones enviadas en el último mes eran gratuitas, mientras que un 23% eran de pago y un 9% eran de pago pero con un periodo de evaluación.

A ese ritmo, se espera que Windows Phone Marketplace llegue a las 50.000 aplicaciones disponibles a mediados de enero de 2012, pero si la tasa de nuevas aplicaciones se acelera -algo factible- Microsoft podría superar ese nuevo hito antes incluso de que acabe el año.

Podéis ver todos los datos del estudio de la evolución de la tienda de aplicaciones y juegos para móviles Windows Phone en All About Windows Phone.

Lo más leído