Conecta con nosotros

Noticias

Comisión Europea: «el copyright no funciona»

Publicado

el

Neelie Kroes, una de las máximas responsables de la Comisión Europea y encargada de la llamada «Agenda Digital» ha realizado unas duras críticas al copyright, que según sus palabras es visto como una herramienta de castigo por parte de la gente.

En ZDNet citan las palabras y comentarios de Kroes, que afirmaba que la industria creativa tiene que acoger y no resistirse a nuevas formas tecnológicas de distribuir trabajos artísticos, y añadió que el sistema actual del copyright no estaba beneficiando a la vasta mayoría de los artistas.

«Los ciudadanos oyen cada vez más la palabra copyright, y odian todo lo que la rodea. Lamentablemente, muchos ven el sistema actual coom una herramienta para castigar y retener, no como herramienta de reconocimiento y recompensa«, añadió Kroes.

La comisionada europea indicó que la distribución online y la computación en la nube ofrecen «una forma totalmente nueva de comprar, distribuir y consumir trabajos culturales«, y sugirió que el marco legal actual que rodea al copyright no era lo suficientemente flexible para sacar provecho de esa evolución.

Lo más leído