Conecta con nosotros

Análisis

Nokia Lumia 800

Publicado

el

Maridaje Nokia y Microsoft

La compañía finlandesa y Microsoft han colaborado activamente para hacer que el conjunto hardware y software trabaje de manera suave y eficiente. Windows Phone 7.5 Mango es un sistema operativo innovador con una interfaz principal conocida como Tiles, que vienen a ser accesos directos dinámicos en una pantalla con deslizamiento vertical completamente configurable.

Nokia aporta un hardware excepcional basado en el SoC Qualcomm MSM8255, un núcleo a 1,4 GHz y la GPU Adreno 205. Es el mismo chip que el que integra Xperia Play pero trabajando a la frecuencia de referencia máxima. Ya hemos hablado de las bondades de la pantalla y si podéis acercaros a verla en directo, os recomendamos que lo hagáis. Los smartphones de hoy día integran pantallas más y más grandes, sin embargo Nokia ha apostado por un tamaño contenido 3,7 pulgadas que garantiza un uso perfecto con una sola mano.

Windows Phone Mango 7.5 funciona de manera completamente suave en el terminal. Como nota queremos dejar constancia de que ya hay más de 40.000 aplicaciones en MarketPlace y que el sistema operativo de Microsoft está ganando peso en el mercado, aunque aún está muy lejos de Android, BlackBerry o iOS, con mucho más tiempo en el mercado.

Rendimiento

En el Laboratorio de MuyComputer hemos llevado a cabo varias pruebas de rendimiento con aplicaciones gratuitas o que podéis probar gratuitamente que miden el rendimiento del procesador, la memoria interna y el chip gráfico y podéis instalar desde la tienda de aplicaciones de Microsoft unido a tests generalistas en rendimiento javascript como SunSpider o bien BrowserMark que mide el rendimiento HTML5 y de manejo de gráficos en el navegador.

Tal y como podemos ver en las pruebas el terminal Nokia Lumia 800 se muestra como un terminal tope de gama dentro de Windows Phone, llegando a superar en algunas pruebas incluso a HTC Titan que tiene el mismo procesador pero trabajando a 1,5 GHz. Sien embargo tenemos que hacer mención de la inevitable comparación con iPhone 4, el terminal mononúcleo más potente de Apple.

En las pruebas relativas al rendimiento en el navegador SunSpider y Browsermark, Internet Explorer sobre Windows Phone, Internet Explorer 9, se muestra mucho menos eficiente que Safari. Ya que según especificaciones técnicas, el SoC integrado en Lumia es más potente que el de iPhone 4 y por tanto el resultado debería ser al revés.

De todas maneras, son pruebas sintéticas. Con esto queremos hacer notar que el uso diario del terminal así como la navegación por páginas web se realiza de manera muy rápida y muy eficiente. Como nota final, no hay soporte para Adobe Flash.

Si hablamos de rendimiento en juegos sólo podemos hacer una crítica positiva ya que la integración con Xbox Live es uno de los puntos fuertes de la plataforma. Hemos probado varios juegos 3D y el chip Adreno 205 trabaja de manera muy eficaz. No en vano, en Android es el impulsor de juegos de PlayStation en Xperia Play.

Páginas: 1 2 3 4 5

Lo más leído