Conecta con nosotros

Prácticos

Usa tu PC con Windows como receptor de contenidos AirPlay: iPhone, iPad y iPod touch

Publicado

el

shairport4w

Apple lanzó un sistema de streaming de contenidos multimedia propietario, similar en concepto a DLNA. Mediante AirPlay cualquier usuario de iPod, iPad o iPod touch puede enviar contenidos al resto de equipos Apple, bien sea un Mac, Apple TV o MacBook.

La batalla entre las plataformas Windows y Mac es obvia pero no por ello dejan de existir soluciones que plantean sinergias entre ambas. Este es el caso de Shairport4w. Es una aplicación que permite convertir tu PC en un receptor de AirPlay.

La aplicación (descarga)es muy sencilla de utilizar y lo más importante, es gratuita. Después de su instalación sólo tendremos que configurarla, dando un nombre a nuestro equipo. Como requerimiento se encuentra la instalación de Bonjour -si tenemos iTunes no es necesario-.

Una vez instalado y otorgado un nombre al PC, nuestro equipo aparecerá en la lista de dispositivos AirPlay de tu iPod touch, iPad o iPhone que estén conectados en la misma red, pudiendo reproducir la música almacenada en ellos vía streaming.

Lo más leído